El Gobierno distribuye 212 receptores de TDT entre colectivos con riesgo de exclusión de la provincia

El Gobierno central ha distribuido hasta el momento un total de 212 aparatos receptores de TDT con coste cero a distintos beneficiarios, con el fin de adaptar los hogares alicantinos al próximo apagón analógico previsto en la provincia en marzo, según informó hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Con motivo de la entrega hoy de 21 aparatos de TDT a la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Benidorm, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, detalló que hasta el momento han sido distribuidos 212 receptores gratis dentro del Plan de Actuación de Apoyo a Colectivos de Riesgos de Exclusión.

De los 212 aparatos, 117 estaban destinados a mayores de 80 años que viven solos o con mayores de 80 años; 11 a mayores de 65 años con alto nivel de dependencia y 84 a personas con una discapacidad visual o auditiva igual o superior al 33 por ciento.

En este mismo contexto, la Subdelegación y la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones entregaron también ayer 11 sintonizadores al Ayuntamiento de Bolulla (Alicante).

Así mismo, Calpe, Petrer y la Vila Joiosa (Alicante) también se han acogido ya a este plan y en los próximos días recibirán los equipos sintonizadores solicitados y dirigidos a colectivos con riesgo de exclusión en sus municipios.

Llinares mostró su satisfacción por el desarrollo de este plan y destacó que "todos los ayuntamientos, entidades sociales, colectivos y asociaciones están respondiendo y tratando que las personas con más dificultades para acceder a esta tecnología no queden descolgadas".

La subdelegada pidió hoy a los ayuntamientos "que se ajusten a los criterios y verifiquen la documentación que se requiere para ser beneficiario", según remarcaron las mismas fuentes.

Llinares insistió además en que el Gobierno de España "ha hecho los deberes adaptando todas las instalaciones para poder disfrutar de una tecnología" que acerca a los ciudadanos a Europa, los sitúa "en la senda propia de este siglo, al mismo tiempo que abre una serie de oportunidades como consumidores de televisión".

Además de las inversiones técnicas y de las adaptaciones necesarias dentro de su ámbito de actuación realizadas por el Gobierno de España en la provincia de Alicante, éste también ha dispuesto para la Generalitat una línea de crédito de 30 millones de euros, 15 de ellos destinados a la mejora de la recepción de la señal digital en aquellas zonas donde haya problemas de cobertura, según recordaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento