Badajoz estará mañana en alerta naranja por fuertes vientos entre las 15,00 y las 21,00 horas

El concejal de Seguridad Ciudadana de Badajoz, Germán López Iglesias, informó hoy que mañana la ciudad estará en alerta naranja por fuertes vientos, "cercanos a los 100 kilómetros por hora", entre las 15.00 horas de la tarde y las 21.00 de la noche.

Al respecto, el edil pacense pidió a los vecinos que retirarán de balcones todos aquellos objetos que pudieran desprenderse a causa del viento para poder evitar posibles accidentes o incidencias por su caída.

López Iglesias hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que presentaba la Memoria de 2009 de la Policía Local, en la que estuvo acompañado por le jefe del citado cuerpo, Antonio Nogales, y del fiscal especial de Seguridad Vial, Diego Yebra.

Sobre las incidencias provocadas por lluvia y viento en la ciudad, Nogales destacó que se había "convencido" a los vecinos de la barrida de Rincón de Caya para que no pernoctaran en sus viviendas cercanas al Guadiana, y que iba a mantener, junto con Protección Civil el servicio de vigilancia por la noche.

Nogales añadió que el cauce del río iba a seguir subiendo ya que el desembalse "controlado" de Orellana va a llegar a partir de hoy a la ciudad y que, aunque van a seguir lloviendo, la consecuencia va a ser que "el Guadiana va a seguir subiendo de forma controlada" durante el fin de semana.

Iniciativas viales

Junto a este aspecto relacionado con las consecuencias de la lluvia y el viento, López Iglesias adelantó que "probablemente" para el mes de marzo la Policía Local estudie la operatividad de la instalación de rotondas en los cruces de la BA-20 con la Avenida de Europa y de la Avenida Villanueva con la carretera de Olivenza.

Para ello se ubicarán en los citados cruces unas rotondas provisionales, hechas "con materiales de obra", y se cerrarán los semáforos para poder comprobar su viabilidad y su eficacia en la agilidad del tráfico de la zona.

Además, López Iglesias confirmó que una vez concluyan las obras de plataforma única en las calles Menacho, Virgen de la Soledad y Francisco Pizarro estas se cerrarán al tráfico rodado, permitiendo sólo la entrada de vehículos para residentes y servicios de emergencia.

En este sentido añadió que estudian posibilidades para facilitar la carga y descarga para los comercios de la zona y para los servicios de taxis. El concejal dijo también que el consistorio tiene hechos los "estudios" pertinentes para el cierre al tráfico de estas vías, y que se llevará a cabo un periodo de prueba para comprobar si es "oportuno".

También informó que la carretera de acceso al cementerio será de sentido único para entrar al camposanto y que la salida se deberá hacer por la calle contigua, y que a partir de las 18.00 horas de la tarde se podrá compatibilizar el uso de los aparcamientos de motos para coches; además de destacar el avance en la colaboración con al Junta de Extremadura para poder ampliar el número de bases para el alquiler de bicis en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento