Sucesos.- Detenida una componente del Grapo que participó en el asalto de un furgón blindado con dos muertos

Funcionarios del Cuerpo Nacional de la Policía de la Brigada Provincial de Información de Sevilla procedieron en la tarde del pasado martes día 23 de febrero a la detención en una céntrica calle de la capital hispalense a la detención de Esther G.I., de 33 años de edad y perteneciente al Grapo.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la detención se efectuó a requerimiento de la Audiencia Nacional, por haber sido condenada a más de 30 años de prisión por delitos de terrorismo y robo con violencia.

Esther G.I. ingresó en la organización terrorista Grapo en julio de 1997, manteniendo una relación sentimental con otro miembro de la mencionada organización terrorista, llamado Israel T.B., participando junto con otros componentes en el asalto a un furgón blindado en Vigo (La Coruña), en el que murieron dos vigilantes jurados.

Una vez finalizadas las pertinentes diligencias, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sevilla, a la espera de ser puesta a disposición de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento