USO advierte de que el 'pensionazo' es una "cortina de humo" y acusa a UGT y CC.OO de "teatro" con la manifestación

El secretario general de USO en La Rioja, Javier Martínez Miguel, advirtió hoy de que la propuesta del Gobierno central de aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años es "una cortina de humo". Además, acusó a UGT y Comisiones Obreras de hacer "teatro" con las manifestaciones celebradas en contra de este anuncio.

Martínez Miguel ofreció una rueda de prensa, junto al secretario de Organización del partido, Alejandro Vesga, para anunciar la celebración, el sábado 6 de abril, del séptimo Congreso Regional del sindicato.

Entre los temas que se tratarán, destacó la reforma laboral que se avecina, y en la que USO, dijo, "defenderá a ultranza el sistema público". A su juicio, el anuncio hecho por el Gobierno español para retrasar la edad de jubilación es una "cortina de humo para ocultar una reforma laboral salvaje con los trabajadores".

En su opinión, el Gobierno "llegará a un acuerdo con lo anunciado" y ya, incluso, dijo, lo tiene prácticamente cerrado con los sindicatos UGT y Comisiones. "Se acabará reduciendo a 66; o a 65 y aumentando el periodo de cotización", afirmó.

Bajo este contexto, la manifestación convocada por estos sindicatos en toda España fue una "puesta en escena de algo poco sincero y real". Para USO, lo que "toca" es "huelga general, pero desde hace más de un año".

Otros temas que se tratarán en el Congreso serán el desempleo, donde consideró que hay trabajadores en una situación "dramática"; la "solidaridad social"; y la unión sindical, "pero en un escenario real, no a cualquier precio".

La acción del sindicato, avanzó, irá "enfocada" según el debate que se desarrolle en el Congreso, que se celebrará en el Hotel San Camilo de Navarrete.

Martínez Miguel vuelve a encabezar candidatura (por ahora única), aunque con cambios: se creará una secretaría nueva, de Salud Laboral y Medio Ambiente, y se nombrarán nueve vocales que estarán "en activo" en las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento