Arriola niega haber contribuido a la polémica del CTB y atribuye la responsabilidad "al que ha montado el follón"

El consejero de Transportes del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, rechazó hoy toda responsabilidad en el "espectáculo" generado con la polémica en el seno del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) y afirmó que "si al alguien tiene que responder políticamente será el que ha montado el follón".

Arriola fue interpelado por el PP durante el pleno de control del Parlamento vasco acerca de la polémica generada en el CTB, después de que en un primer momento, los representantes socialistas en dicho órgano votaran en contra del presupuesto presentado, al considerar que no era "legal". Posteriormente, Gobierno vasco y Diputación llegaron a un acuerdo sobre las Cuentas que permite seguir adelante con las inversiones previstas.

La parlamentaria del PP Esther Martínez criticó la "enorme preocupación" generada entre la población por dicha polémica, tras la que se llegó a "cuestionar" la ejecución de importantes obras para la ampliación del metro en Bizkaia.

Martínez consideró que la rápida resolución del problema indica que se trató de una polémica "gratuita", que atribuyó a intereses "electoralistas" de los ejecutivos autonómico y foral. Según afirmó, "alguien" en el Departamento de Transportes debe asumir "responsabilidades políticas" por la situación generada. La parlamentaria 'popular' consideró que "se debería cesar" al gerente del CTB, Juan Cruz Nieves, por "el circo que se ha montado".

Arriola, por su parte, reconoció que "nos podíamos haber ahorrado este espectáculo", pero precisó que la polémica "no la hemos montado nosotros". Así, ante la petición de asunción de responsabilidades planteada por el PP, manifestó que "si al alguien tiene que responder políticamente será el que ha montado el follón, no el que desde un principio ha manifestado claramente los defectos que tenía el presupuesto y siempre ha aportado alternativas para salvar la ejecución de los proyectos".

El consejero rechazó toda responsabilidad en la polémica y explicó que su "única intervención personal" en este asunto fue la reunión que mantuvo con el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, para llegar a un acuerdo.

Además, destacó que desde el Gobierno vasco "en ningún caso se ha puesto en duda" el mantenimiento de las inversiones y recordó que en el acuerdo con la Diputación se incluye un protocolo de actuación a través del que se pretende evitar que este tipo de situaciones vuelvan a producirse en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento