La UEMC de Valladolid acoge el lunes la conferencia 'Algunos enigmas cósmicos', a cargo del profesor Fernando Muñoz

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogerá el próximo lunes, 1 de marzo, a las 18.00 horas, una conferencia enmarcada en la recién estrenada Aula de Ciencia y Tecnología que llevará por título 'Algunos enigmas cósmicos' y estará impartida por el profesor Fernando Muñoz Box, doctor en Ciencias Físicas y especialista en Astronomía y Cosmología.

El objetivo del Aula de Ciencia y Tecnología de la UEMC es "promover la divulgación científica de calidad tanto en la comunidad universitaria como en diversos ámbitos de la sociedad de Castilla y León", según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica.

Con este fin, el Aula de la Ciencia y la Tecnología pretende crear cada curso académico "un hilo conductor que será el eje para organizar diferentes actividades a lo largo del año", a través de charlas o conferencias de divulgación, mesas redondas y debates y visitas de interés científico relacionadas con la temática correspondiente.

Por su parte, el profesor Fernando Muñoz Box es doctor en Ciencias Físicas y fue profesor de en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid desde 1967, en la que impartió las asignaturas de Espectroscopía, Física Cuántica y Óptica, y en el Colegio Universitario de Vitoria, las de Mecánica y Óptica; asimismo, fue profesor de Ampliación de Física en la Escuela de Arquitectura de Valladolid.

Desde 1979 hasta 1996 impartió seminarios de Filosofía de la Naturaleza y posteriormente de Historia de la Ciencia en el Instituto de Filosofía San Gregorio de Valladolid.

Ha dedicado muchos años al estudio de los temas de Astronomía, con Cursos de Doctorado de la misma, con temas como la Luna, la Astronomía de posición o la evolución de las estrellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento