El 112 activa mañana la alerta naranja y amarilla en diversas zonas de Extremadura por vientos intensos

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias del 112 de Extremadura ha activado el nivel de alerta naranja y amarillo mañana, entre las 9,00 y las 21,00 horas, por vientos intensos en diferentes puntos de Extremadura.

Así, y según informa la Agencia Estatal de Meteorología, se activa el nivel naranja en el sur de la provincia de Badajoz, norte de la de Cáceres y las comarcas de Villuercas y Montánchez, por rachas de viento que podrían alcanzar los 90 km/hora.

En el resto de la comunidad autónoma se activará el nivel amarillo, con rachas de viento que podrían variar entre 70 y 85 km/hora a lo largo del día.

Entre las medidas que se deben adoptar ante este fenómeno meteorológico, el 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos que guarden objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos o tiestos y que no se protejan del viento en muros, tapias o árboles.

Por otro lado, es aconsejable no viajar en la medida de lo posible, y en caso de tener que circular por las carreteras hacerlo con la máxima precaución posible, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos. Resulta también importante llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados, en caso de emergencia, con el Servicio de Emergencias 1.1.2.desembalse de presas

Por otra parte, y debido a que los aliviaderos de las presas seguirán desembalsando, se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra. También se recomienda no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Se informa a los ciudadanos que si llegara a entrar agua en su vivienda o hubiera riesgo de inundación, tienen que abandonar sótanos y plantas bajas y desconectar la corriente eléctrica. Tendrán que abandonar su vivienda cuando consideren que corren grave peligro en ella, o cuando así lo indiquen las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento