Gas Natural prevé invertir 24 millones de euros en la región en 2010 para ampliar su red en 17.000 viviendas

Las distribuidora de Gas Natural en Castilla y León prevé invertir 24 millones de euros para llevar el suministro a 484.000 viviendas de la comunidad autónoma, 17.000 más que el pasado año, a través de una red de distribución que alcanzará los 3.760 kilómetros.

Según informaron fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press se extenderá el suministro a nuevos municipios, se dará servicio a más clientes y se realizarán labores de mantenimiento y mejora la red de distribución actual.

Durante este año la compañía prevé abastecer a 484.000 viviendas, 17.000 más que en 2009, de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Además, construirá 260 kilómetros más de redes de distribución.

En 2010 el gas natural llegará a los municipios de Cembranos (León), Corrales (Zamora) y Los Rábanos (Soria), y la compañía continuará con los trámites para llevar el gas natural a Villayerno de Morquillas (Burgos), Magaz de Pisuerga (Palencia), Ardoncino y Cubillos del Sil (León), Florida de Liébana y Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca), Espirdo, Torrecaballeros y Tres Casas (Segovia), Traspinedo (Valladolid), y Moraleja del Vino y San Cristóbal de Entreviñas (Zamora).

Actualmente, la compañía cuenta con 380.000 puntos de suministro de gas natural, lo que supone que más de 467.000 viviendas de Castilla y León disponen de esta energía. Asimismo, más del 68 por ciento de la población de la comunidad tiene acceso al gas natural a través de la red de distribución y transporte de la compañía, que llega a cien municipios y supera los 3.500 kilómetros.

En 2009, la distribuidora llevó el servicio de gas natural a las localidades de Arcos de la Llana, Sotopalacios y Villariezo (Burgos), Calvarrasa de Abajo (Salamanca), Parque Robledo (Palazuelos de Eresma, Segovia) y Lorenzana (León).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento