La Junta dice que en Virtus no ha habido "corrupción, fraude o desviación de fondos" y defiende su "transparencia"

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, señaló hoy que lo que ha pasado en la Fundación Virtus de Puertollano (Ciudad Real) no "tiene nada que ver con la película que nos quieren contar de corrupción, fraude o desviación de fondos", ya que el dinero se ha gastado en el centro y en proyectos de formación, al tiempo que defendió su "transparencia".

Con motivo de su comparecencia en la Comisión de Industria de las Cortes, a petición del PP, para hablar de la situación actual de la Fundación, Fernández señaló que fue en 2008 cuando se detectó que los gastos e ingresos de la misma no habían "ido parejos", lo que hizo que el patronato encargara un informe externo.

En él se pone de manifiesto que "ha habido gastos extraordinarios no previstos, sobre todo derivados de conseguir la acreditación EASA", de personal y de obras "que no estaban previstas", por lo que la titular de Industria, Energía y Medio Ambiente insistió en que "la transparencia ha presidido" todas las actuaciones.

El Patronato —según la consejera— tiene la "idea" de que lo ocurrido se debe a una "mala gestión" de la anterior gerencia, aunque advirtió de que no se prejuzgará a nadie "sin que se tenga toda la información sobre la mesa", remitiéndose a la auditoría que todavía está en marcha para analizar este asunto.

Desde el PP, la diputada María Luisa Soriano insistió en pedir explicaciones sobre el "agujero, al parecer, de cuatro millones de euros" que existe en la Fundación, y que el Ejecutivo diga "dónde está este dinero" pues "no se puede evaporar" y habrá que dar explicaciones de "la mala gestión".

Desde el PSOE, su portavoz, Santiago Moreno, que recordó que el PP tiene "toda la información" desde el año 2004, como integrante del patronato de la Fundación Virtus, apuntó que "el dinero no se lo ha llevado nadie" y que simplemente "se ha hecho una gestión contable que no era correcta".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento