El presidente del Ejecutivo autónomo dice que la política económica de "otros partidos" da "peores resultados"

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, defendió hoy, viernes 26 de febrero, las políticas puestas en marcha por el PSOE para luchar contra la crisis económica y aseveró que "las políticas que aplican otros partidos dan peores resultados".

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, defendió hoy, viernes 26 de febrero, las políticas puestas en marcha por el PSOE para luchar contra la crisis económica y aseveró que "las políticas que aplican otros partidos dan peores resultados".

El jefe del Ejecutivo autónomo respondió esta mañana a una pregunta oral del portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, en el inicio de la sesión plenaria, donde indicó que en las Islas Canarias, donde el consejero de Economía es del PP, el índice de paro se sitúa en el 27 por ciento.

Marcelino Iglesias expresó que las comunidades bañadas por el río Ebro son las que mejor comportamiento económico están teniendo en la actual crisis.

En comparación con la crisis de los años 90 del siglo XX, cuando el Gobierno de Aragón estaba dirigido por el PP, ahora hay más población trabajadora, ya que actualmente hay 574.000 trabajadores en lugar de los poco más de 400.000 de 1995, continuó Iglesias.

"Cada mañana van a trabajar 161.000 personas más que cuando gobernaban otros" en la Comunidad Autónoma, prosiguió el presidente aragonés, quien señaló que Aragón salió de la recesión en el último trimestre de 2009. "Llevamos seis meses creciendo", sentenció.

El jefe del Ejecutivo autónomo expresó que, durante 2009, según datos de la Encuesta Pública de Empleo, Aragón tuvo un diferencial favorable de seis puntos sobre la media española.

Por su parte, Eloy Suárez afirmó que "hemos perdido distancia" respecto a la media española. El portavoz del PP añadió que "Aragón nunca ha estado en la media nacional, siempre hemos estado por debajo" en cuanto al índice de desempleo independientemente del partido gobernante, negando así que las mejores tasas de paro de Aragón respecto del resto de España sean mérito de Iglesias.

El dirigente del PP prosiguió diciendo que, a pesar de que el PSOE insiste en que Aragón ha salido de la recesión, hay casi 100.000 trabajadores desempleados en la Comunidad Autónoma y comentó que, desde que Iglesias accedió a la Presidencia del Ejecutivo autónomo, en 1999, "somos más pobres".

El PP "ha intentado ser responsable en la crisis económica", indicó Suárez, quien recordó algunas propuestas, como la supresión de empresas públicas. El portavoz del PP preguntó a Iglesias "qué medidas estructurales tiene este Gobierno para empezar a salir de la crisis y devolver la esperanza a esos casi 100.000 aragoneses que no tienen empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento