El PP de Mérida pide al equipo de gobierno que reclame a Fomento la cesión del último tramo de la avenida de Cáceres

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida reclamó hoy al equipo de gobierno que reclame ante el Ministerio de Fomento y como "actuación urgente", la cesión del último tramo de la Avenida de Cáceres, desde el cruce de las Josefinas hasta la rotonda del tanatorio, "que continua siendo de titularidad estatal".

En nota de prensa, el PP municipal consideró que "ante la situación actual de peligro en la travesía y teniendo en cuenta la que se avecina", el gobierno local "debe acelerar los trámites" para hacer efectiva la cesión, que se solicitó en sesión plenaria de 27 de febrero de 2007, recordó.

"Esta parte de la avenida no tiene acerados, ni iluminación. El tráfico de vehículos es cada vez más intenso teniendo en cuenta que cada día son más las viviendas construidas en los alrededores.", señaló el portavoz del Grupo Popular, Fernando Molina.

Explicó que los semáforos "suelen fallar a menudo, como ha ocurrido esta misma semana y los pasos son inexistentes", y recordó que "las previsiones son que tanto el tráfico rodado como el de personas sea cada día más elevado".

Molina recordó que "este es uno de tantos proyectos comprometidos con la ciudad y anunciados a bombo y platillo", entre los que citó el Teatro María Luisa, el Mercado de Calatrava, el Museo Visigodo o Nacional de Arte Romano, o el AVE, que "no es que estén semiparalizados a causa de la crisis, sino que están absolutamente estancados, durmiendo el sueño de los justos sin que ni el alcalde, ni nadie de su equipo de gobierno se preocupe por reclamar al gobierno de Zapatero".

En este sentido, Fernando Molina recordó que pocos meses después de las elecciones municipales de 2007, la portavoz municipal Estrella Gordillo "se apropió del proyecto de desdoblamiento de la avenida, realizado y presentado por el gobierno popular", y anunció que el Ministerio de Fomento "tenía reservada, en los Presupuestos generales del Estado para 2008, una partida de seis millones de euros para esta de la Avenida de Cáceres y otras actuaciones".

Así, el portavoz del PP lamentó que "como la partida no era específica se ha debido perder por el camino", y señaló que "como encima nadie la reclama" esta vía de la ciudad "supone un verdadero peligro para conductores y peatones".

Por otro lado, señaló el PP local que vecinos de Juan Canet, San Agustín y barrios aledaños expresaron al Grupo Popular su "malestar" con el estado en el que se encuentra el vallado de un solar situado entre ambas barriadas, "por lo que supone de peligro para los centenares de niños y jóvenes que cada día pasan por la zona camino de sus centros escolares y los que disfrutan de los parques infantiles cercanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento