Más de 250 personas con discapacidad de Cocemfe CV se benefician en 2009 de actividades del programa de educación sexual

Más de 250 personas con discapacidad de las distintas entidades asociadas a la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV) se beneficiaron de las actividades que se desarrollaron dentro del Programa de Educación Sexual durante el año 2009, según datos extraídos de la memoria de la entidad.

La confederación destacó en un comunicado que ante estos "excelentes" resultados, ha adquirido "nuevamente el compromiso de poner en marcha dicho Programa para nuestras más de 85 asociaciones de toda la Comunitat Valenciana, con la financiación de la Conselleria de Bienestar Social".

Este Programa va dirigido a personas con discapacidad física afectadas por lesiones medulares, espina bífida, esclerosis múltiple y por "cualquier otra patología que provoque restricción de movimientos o impida la movilidad física", que es impartido por psicólogos/sexólogos. Las actividades que se realizan son charlas, coloquios, así como talleres vivenciales cuyos objetivos generales son "conocer nuestro cuerpo, aceptar nuestra sexualidad y el desarrollo de la erótica", según la misma fuente.

Cocemfe CV, con el fin de "facilitar" la "dinamización" del colectivo introducirá como novedad las reuniones Tuppersex que pretenden "ser un instrumento práctico para ampliar los conocimientos sobre sexo y erotismo, en las que se podrá oler, tocar, saborear distintos productos".

El presidente de Cocemfe CV, Carlos Laguna, señaló que "educar, orientar y ayudar en las relaciones sexuales de las personas con discapacidad, supone mejorar su autoestima y sus relaciones personales, con lo que se le facilita su integración en la sociedad".

Cocemfe CV centra sus actuaciones y objetivos en "potenciar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad, para evitar el asistencialismo como único recurso". Por ello la entidad matiza que "se trabaja en fortalecer aspectos internos del individuo mediante cursos de habilidades sociales o de sexualidad como medio de mejorar su calidad de vida y potenciar todas sus capacidades, tanto en el ámbito individual como social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento