Un ciudadano alemán sortea su chalé mallorquín a 99 euros la papeleta

  • Es la primera vez que Loterías del Estado autoriza un sorteo así.
  • El chalé, ubicado en Cala Murada, en el municipio de Manacor, al suroeste de la isla, está valorado en 675.300 euros.
El chalé tiene 112,5 metros cuadrados en una parcela de 1.078 metros.
El chalé tiene 112,5 metros cuadrados en una parcela de 1.078 metros.
Ganaunchalet.eu
El chalé tiene 112,5 metros cuadrados en una parcela de 1.078 metros.

Heinrich Peter Boddenberg, un ciudadano alemán de 66 años, antiguo consultor económico en Düsseldorf, podría pasar por un jubilado más que disfruta de su retiro en Mallorca; pero Boddenberg es noticia estos días por haber puesto en marcha la primera subasta de un chalé que ha autorizado Loterías y Apuestas del Estado.

Según cuenta Boddenberg a El País, la idea de subastar el chalé que comparte con su mujer Gitta, una finca valorada en 675.300 euros en Cala Murada (en Manacor), fue previamente estudiada con una consultora de marketing. Tras estudiarlo a fondo, se decidió a iniciar el proceso. Depositó las bases de la rifa en una notaría de Manacor y abonó a Loterías del Estado (que tiene la exclusividad para autorizar estos sorteos) el 15% de los 1,089 millones que va a obtener si vende los 11.000 boletos, que se han puesto en circulación, es decir, 163.350 euros.

Cualquier adulto puede entrar en www.ganaunchalet.eu y comprar por 99 euros una de las papeletas, aunque deberá tener en cuenta que si la fortuna le sonríe y gana el chalé, Hacienda le cobrará 290.379 euros en impuestos , ya que las ganancias en especies tributan como ganancias patrimoniales.

Para el propio Boddenberg la subasta también acarrea una inversión económica considerable. Aparte del dinero dado ya a Loterías del Estado, ha tenido que pagar a la consultora, deberá pagar los gastos derivados de la transmisión del inmueble, gastos notariales, etc. En total, unos 350.000 euros, por lo que si todo va bien, y vende los 11.000 boletos, le quedan limpios 650.000 euros. Si vende la mitad, solo gana 150.000.

Hasta ahora Boddenberg lleva vendidas unas 400 participaciones y el sorteo todavía está lejos, el 18 de enero de 2011.

Cuando su casa tenga nuevo propietario, él no hará las maletas y regresará a Alemania, se irá mucho más cerca, a poco más de 15 km, a S'Horta, en Felanitx, donde alquilará un casa más pequeña para seguir disfrutando del clima balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento