Aprobado el nombramiento de Pepe 'El Ferreiro' como representante de IU en el Consejo de Patrimonio Cultural

La Junta General del Principado aprobó hoy en sesión plenaria la candidatura del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Bloque por Asturies-Los Verdes para cubrir vacante en el Consejo de Patrimonio Cultural de Asturias, con la que José Naveiras, conocido como Pepe 'El Ferreiro' ,será el representante de IU-BA-Verdes en dicho consejo.

El creador y hasta su cese director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime sustituirá así a Mari Paz López, licenciada en Geografía e Historia, que presentó su renuncia a ser miembro del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias, como vocal de la Junta General del Principado, a designación de IU-BA-Verdes.

La votación se produjo sin debate previo y con la peculiaridad de que al ser una candidatura de uno de los grupos para su representación en el Consejo, solo se podía votar a Pepe 'El Ferreiro' o en blanco. De este modo, salió aprobada con los votos 19 votos a favor y 18 votos en blanco.

Además, el pleno aprobó una declaración institucional de pesar por el fallecimiento de la madre del diputado del Grupo Parlamentario Popular José Agustín Cuervas-Mons en la tarde de ayer, mientras se celebraba el pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento