El entorno de Rabo de Buey de Mérida se reformará para mejorar su imagen con fondos del Fondo Estatal para el Empleo

El Ayuntamiento de Mérida adjudicó ayer la obra del Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad de Recuperación y embellecimiento de espacios junto a la conducción romana de Rabo de Buey.

La zona de actuación se encuentra al sur de la Barriada de Montealto, entre la Barriada y el camino viejo de Mirandilla. Es una zona residencial de relativamente de nueva construcción donde los espacios destinados a zonas verdes presentan muy graves carencias, sobre todo las situadas junto a la conducción romana existente.

Se pretende adecentar las parcelas junto a Rabo de Buey, realizando trabajos de Xenorjardinería a base de gravillas y macizos de aromáticas además de reparar el tramo del camino de Mirandilla junto a las zonas de actuación, informó el consistorio en nota de prensa.

En las Zonas Terrizas se acometerá el refino de las zonas; y al aporte de gravillas de diferentes tonalidades sobre malla antihierba; así como a la colocación de bordillo perimetral para la contención de gravilla; y la plantación de grupos de aromáticas.

A su vez, en el Camino Viejo de Mirandilla el proyecto abordará la reparación de tramos con jabre refinado y compacto.

Para ejecutar dicho proyecto, la empresa adjudicataria es 'Agroriego de Extremadura S.L', por un importe de 48.750,40 euros, en un plazo de ejecución de 1 mes y deberá emplear a 4 trabajadores.

Finalmente, el Ayuntamiento de Mérida resaltó que trabaja en la mejora de los servicios de la ciudad y en la generación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento