Los vecinos del barrio de Carrascal en Zamora apoyarán hoy la candidatura del pintor Enrique Seco a los Premios CyL

La asociación de vecinos del barrio de Carrascal promoverá hoy, con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora y otras entidades e instituciones zamoranas, la candidatura del pintor natural de este barrio de la ciudad, Enrique Seco, a los Premios Castilla y León 2010 en la modalidad de Arte, en un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Museo Etnográfico.

El acto estará presidido por el presidente de la asociación de vecinos de Carrascal, Jesús Hernández, y contará con la presencia de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, así como los principales representantes de la Diputación Provincial, Junta Pro Semana Santa, Obispado de Zamora, Fundación Rei Afonso Henriques, Instituto de Estudios Zamora Florián de Ocampo, Federación de Asociaciones de Vecinos y la cofradía de Luz y Vida, según informaron fuentes de la asociación vecinal a Europa Press.

Las mismas fuentes informaron de que la candidatura cuenta también con el respaldo de varios centenares de firmas de vecinos de la ciudad.

El pintor Enrique Seco San Esteban está estrechamente ligado con la ciudad de Zamora, y más concretamente con el barrio de Carrascal donde nació en 1938. De formación autodidacta, ha realizado cerca de cuarenta exposiciones en España y sus cuadros cuelgan "en importantes colecciones institucionales y particulares tanto de España como del extranjero".

Seco conjuga también su labor pictórica con la afición a la poesía con más de una decena de libros publicados.

En reconocimiento a su labor como pintor y poeta, el Ayuntamiento de Zamora concedió en 2008 la nominación de la calle donde vive como 'Calle del pintor y poeta Enrique Seco San Esteban', y ese mismo año fue reconocido como 'Vecino del Año' por la Federación Provincia de Asociaciones de Vecinos de Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento