Los premios 'Jóvenes Creadores 2009' de Salamanca se entregarán hoy en el DA2

Los premios 'Jóvenes Creadores 2009' de Salamanca se entregarán hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Centro de Arte Contemporáneo DA2 en una gala animada y dirigida por ganadores del certamen.

En esta ocasión, Álvaro Jiménez Sánchez, primer premio de la categoría de monólogos, conducirá el acto, en el que actuarán los grupos United Continents y Naïf, primer y segundo premio en música, respectivamente.

La concejal de Juventud, Gozo Merino, asistirá a este acto, en el que se entregarán los galardones a las 23 obras ganadoras entre las 322 presentadas a esta décima edición.

Cómic, fotografía, pintura, escultura, graffiti, diseño gráfico, vídeo creación, relatos cortos, poesía, música joven y, este año por primera vez, teatro son las disciplinas en las que los participantes de entre 14 y 30 años pudieron presentarse.

En la disciplina de relatos cortos, Ángela Álvarez Marcos, con su trabajo 'La paja en el planeta ajeno', y Adrián García Cainzos, con 'Asesinato en Sutton Lane', se alzaron con el primer premio para las edades entre 14 y 17 y de 18 a 30 años, respectivamente. Víctor Ballcells Matas consiguió el segundo galardón con 'Primer amor'.

En poesía, el ganador fue Andrés Catalán Rubio con su obra 'Noción del alba'. Pedro Jesús Moriche Hermoso y Millán Iglesias García recibirán una mención en la gala. '

Beyond the sea'

María José García Simavilla ganó el certamen de cómic con 'Beyond the sea' y María Teresa Regalado tendrá una mención por 'Recuerdo Lejano'. En escultura, Ivo Iglesias García ganó con 'Pruebas de la desocupación del espacio interior de un cubo'.

El primer premio de fotografía recayó en la obra 'Identidad' de Antonio Guerra Casquero y el segundo fue para 'Nuevos enfrentamientos en el Parque de Garrido' de Alvar Becerril Renedo.

En el concurso de pintura, Francisco José Lazo Alonso ganó con 'Destructura residual', y Lidia Lobato Álvarez, el segundo galardón por 'Homes'.

En vídeo creación, el primer premio recayó en María Cuadrado García por 'Inconsciente', y el segundo, en Álex Lora Cercos por '(En) Terrados'. Las menciones en esta categoría serán para Beatriz Lozano Bárez y Juan Carlos García Domínguez por '4/dimensión' y 'Engranajes', respectivamente.

En graffiti, Miguel Ángel Solórzano Bazo, con 'Lucha por dominar el mundo', fue el ganador, mientras que Sandra García Martínez obtuvo el primer premio de diseño gráfico con su obra 'J'.

En teatro, categoría que se incorporó por primera vez en esta edición, el primer premio de monólogo fue a parar a Álvaro Jiménez Sánchez por 'El señor de los 108' y el segundo a Julián Pacomio González por 'Capítulos de una escena'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento