Más de 1.000 personas acuden hoy a un congreso de ginecología en Las Palmas de Gran Canaria

Más de 1.000 personas de 40 países diferentes se darán cita en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, desde hoy y hasta el 28 de febrero, en el marco del Congreso Interatlántico sobre Parto e Investigación en Salud Primal.

Esta será una cita "importante" para el mundo de la obstetricia y la ginecología, ya que dicho Congreso "no sólo" abordará los avances técnicos en este ámbito sino que también hará referencia a los avances científicos, con los que se prevé implantar un nuevo criterio de evaluación de las prácticas de la partería y la obstetricia, según informó el Auditorio en nota de prensa.

Además, según diversas extrapolaciones, se prevé que dentro de unas décadas la mayoría de los seres humanos nacerán por vía abdominal; mientras que en los casos de partos vaginales, la regla será el reemplazo de las hormonas naturales por sustitutos farmacológicos.

Además, debido a la reciente clarificación de los efectos comportamentales producidos por las hormonas implicadas en el parto, se interpreta esta nueva situación "afirmando que el ingenio humano ha convertido las hormonas del amor en inútiles en un período de la vida reproductiva altamente crítico".

En este sentido, señaló que esta "inutilidad de las hormonas del amor ocurre al tiempo en el que la humanidad se ve obligada a inventar nuevas estrategias de supervivencia basadas en el desarrollo de todas las facetas del amor, incluido el respeto por la tierra".

Para explicar las nuevas perspectivas se darán cita en el Congreso ponentes como el ginecólogo francés pionero en la promoción del parto fisiológico, Michel Odent; asimismo fue el precursor, hace tres décadas, de las bañeras de dilatación.

Odent, tras su trabajo hospitalario y la atención de partos en casa, fundó el Primal Health Research Center en Londres. El objetivo de este ginecólogo es investigar la relación entre lo que sucede durante el 'período primal' (desde la concepción hasta el primer año), la salud y el comportamiento de las personas a lo largo de su vida. Finalmente, llega a la conclusión de que "igual" que la salud se determina durante el período primal, la forma en que se nace y se cría "determina capacidad de amar".

También se darán cita en dicho Congreso, entre otros, el catedrático Michael Stark, de Berlín y considerado el "padre de la rápida y fácil técnica simplificada" de la cesárea, y la catedrática Kerstin Uvnäs-Moberg, de Estocolmo y experta en los efectos de la oxitocina sobre el comportamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento