Salamanca a Tope comienza hoy con la presencia de Vicky, la ganadora del programa 'Fama'

La nueva edición del programa municipal de ocio nocturno 'Salamanca a Tope' comenzará hoy viernes, 26 de febrero, en el Multiusos 'Sánchez Paraíso' con la presencia del grupo de danza urbana 'Check it out', formado por la salmantina Vicky, ganadora en el programa de televisión 'Fama', y sus compañeros en el concurso Hugo, Mery, Nito e Iván.

Según la Concejalía de Juventud, con este espectáculo se pretende transmitir la cultura urbana a través del baile en sus diferentes estilos como 'funky' y 'hip hop'. Este acto estará abierto a todos los jóvenes de 12 a 30 años.

'Salamanca a Tope', que cumple este año su décimo aniversario, se celebrará, por primera vez, durante 37 fines de semana y ofrecerá también actividades para niños de 12 y 13 años en horario de tarde como estrategia de inicio en la prevención, que se sumarán a las destinadas al público habitual del programa con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Con motivo del décimo aniversario el Ayuntamiento de Salamanca ha dado "un giro" a la iniciativa municipal aunque "sin perder su objetivo inicial" de promover un ocio alternativo saludable entre los jóvenes de 14 a 30 años como instrumento de prevención de drogodependencias.

En la edición de 2010, a diferencia de las pasadas, la celebración de las actividades, después de la inauguración, se desarrollará en un único centro: el Julián Sánchez 'El Charro', en la Plaza de la Concordia.

Como el centro polivalente todavía no está equipado las primeras actividades incluidas en esta edición se desarrollarán en el Centro Cultural Miraltormes, excepto para las actividades deportivas que por sus características no pueden celebrarse en este recinto y se trasladarán al Pabellón de la Alamedilla.

El objetivo que se persigue el Ayuntamiento de Salamanca al concentrar todas las actividades es "dar una mayor calidad a las actividades al centralizar todos los esfuerzos en un mismo lugar".

Las actividades se celebrarán los viernes y sábados de 21.00 a 1.00 horas, para los jóvenes de 14 a 30 años, y de 18.30 a 20.30 horas, una vez al mes, para las actividades que van especialmente dirigidas a preadolescentes salmantinos de 12 a 13 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento