El Pleno aprobará hoy el presupuesto de 2010 y aceptará la renuncia de Cabezón

El Ayuntamiento de Santander celebrará hoy viernes un Pleno ordinario en el que, por un lado, se aprobarán de forma definitiva los presupuestos municipales para este año, y por otro, se aceptará ya la renuncia al cargo del socialista Jesús Cabezón.

El Pleno, convocado a las nueve y media de la mañana, se abrirá como es costumbre con la aprobación del acta de la sesión anterior, tras lo cual, se tomará en conocimiento y se aceptará la renuncia del ex portavoz del PSOE.

Tras este punto, el Pleno pasará ya a la resolución de las reclamaciones al presupuesto municipal para este año e inmediatamente después lo aprobará de forma definitiva. Las cuentas de 2010 alcanzan los 192,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,17 por ciento con respecto a 2009.

El Pleno ordinario del mes de febrero se completará con la denegación de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la construcción de un ascensor exterior en la Plaza de Amaliach número 5; y con la aprobación definitiva de la concreción de las condiciones de ordenación y del Estudio de Detalle del equipamiento denominado 'Estación de Autobuses, Infraestructura tipo I.3', a propuesta del Gobierno de Cantabria.

En el apartado de mociones, se han registrado al menos tres iniciativas. La primera de ellas, presentada por PRC y PSOE, propone instar al equipo de Gobierno municipal a realizar un estudio para la ubicación de un aparcamiento de autocaravanas y a modificar la Ordenanza de Circulación, para facilitar su estacionamiento.

Las otras dos mociones, ambas del Grupo Regionalista, plantean crear la Media Maratón Santander 2016 y desarrollar una Ordenanza sobre el uso de la bicicleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento