Valencia.- Barberá muestra su deseo de ser candidata en 2011 y dice que ser alcaldesa es su "única ambición"

Afirma que "el adversario está al acecho" y alerta a los 'populares' de que su "mayor enemigo puede ser la acomodación y autocomplacencia"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mostró esta tarde su deseo de ser de nuevo candidata a la Alcaldía de esta ciudad, para las elecciones de 2011, y confió en repetir como primera edil de la capital valenciana, ya que, según dijo, éste es su "honor" y su "única ambición". Barberá expresó esta idea durante su intervención en el XI Congreso del PP de Valencia Ciudad, que se celebró hoy en el Complejo de La Petxina.

"Si vosotros queréis, yo quiero, si cuento con vuestro apoyo, quiero que sepáis que deseo ser candidata del PP para Valencia en 2011", indicó a los asistentes al congreso. La responsable municipal trasladó a los militantes del PP en Valencia que tienen por delante "mucho trabajo porque 2011 está a la vuelta de la esquina".

Asimismo, entre los aplausos de los asistentes, que se pusieron en pie al escuchar el deseo de Barberá, ésta afirmó que "los 'populares' volverán a ganar" en los próximos comicios municipales en la capital valenciana. "Vamos a ganar. Ser la alcaldesa de mi pueblo, la alcaldesa de mi Valencia, es mi honor y mi única ambición".

Éste sería su sexto mandato al frente del consistorio valenciano. Rita Barberá dirige la Alcaldía de Valencia desde hace 19 años. La dirigente 'popular' también es diputada autonómica en las Corts Valencianes desde la primera legislatura y a nivel nacional, fue proclamada presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en 1995. Dentro del partido, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional desde 1993 y coordinadora de la ponencia 'Sí al PP' del PPCV.

"tiempo de trabajo"

En su intervención en el congreso, la primera edil hizo hincapié en que "es tiempo de mucho trabajo" y señaló que "el adversario político, está al acecho y tiene ansia de poder, no de servir". En este sentido, advirtió a los militantes de que su "mayor enemigo puede ser la acomodación y la autocomplacencia".

Por ello, pidió a los 'populares' de la ciudad "dinamismo, presencia en la calle con alegría e ilusión", y que "cada día contagien su orgullo por ser valenciano". Asimismo, la alcaldesa solicitó a los asistentes al congreso, que "entreguen lo mejor" y que "con orgullo y decisión afronten un año decisivo y apasionante en el que construir juntos el camino de la victoria".

Además, la alcaldesa destacó que el PP llega a 2010 "muy fuerte y seguro, pese a los brutales ataques del Gobierno central". La primera edil reconoció que los 'populares' han "sufrido todo un año", pero matizó que "una vez despejado todas las dudas por la Justicia —aunque no lo acepten porque no les gusta, dijo— esto ha servido para mucho", especialmente, para constatar que la militancia de esta formación es "la más fiel y cohesionada", subrayó.

Para Barberá, el PP es "un partido honrado, con gobernantes honrados y que busca el progreso para todos". Por eso, los "ataques" de los socialistas "se vuelven hacia ellos como un boomerang", señaló.

"objetivos de un desnortado psoe"

"Valencia y su alcaldesa y la Comunitat y su presidente somos objetivos preferidos de un desnortado Partido Socialista armado con todo el aparato del Gobierno, incluido el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Tribunal Constitucional (TC), y como no saben hacer oposición, todo lo judicializan", censuró la primera edil.

Asimismo, citó los "agravios y excesos" que, a su juicio, a cometido el Ejecutivo central en asuntos como los chiringuitos de El Saler y Pinedo; el barrio de El Cabanyal; la caza con 'parany'; las extracciones prospecciones petrolíferas o las "dificultades" para celebrar 'mascletàs' o 'cordàs'.

En concreto, hizo hincapié en la defensa al Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal, que prevé la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez hasta el mar a través de este barrio. "Sí a El Cabanyal, sí 'Volem El Cabanyal', tradicional y moderno, dinámico y orgullos; y el volem como el volem els veïns de El Cabanyal, (y lo queremos como lo quieren los vecino de El Cabanyal)", sentenció.

Del mismo modo, la alcaldesa también se refirió a los socialistas valencianos y dirigió sus palabras al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ya que dijo, que en Valencia ciudad no sabe "quién hay, ni nadie le conoce". Por ello, se dirigió al líder del PSPV y le dijo que "tus compañeros acabarán con tu carrera antes de que empiece".

"a disposición" de rajoy

Barberá vaticinó que el PP "va a gobernar en España, porque falta hace a todos y, especialmente, a los millones de parados". Al respecto, subrayó que Valencia "pone a disposición del presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, toda su potencia, fortaleza y voluntad".

Además, la alcaldesa celebró que la Comunitat Valenciana "ha logrado un partido que cada día está más al servicio de las personas, de la libertad y del bienestar de todos y ese es el responsable, Paco Camps", añadió, en alusión al presidente del PPCV y de la Generalitat.

Al jefe del Consell le elogió por "verte entregado en la defensa de los valencianos" y por contar con "una militancia orgullosa de tu tesón, de tu fortaleza, de tu dignidad y de tu trabajo diario, empeñado en ofrecer soluciones, serenidad y confianza a las vidas de los valencianos", le dijo.

La primera edil también tuvo palabras para el presidente del PP en la ciudad de Valencia, el concejal en el consistorio valenciano Silvestre Senent, quien fue reelegido en este cargo, con el 99,9 por ciento de los votos, en el transcurso del XI Congreso. Así, Barberá deseó a la nueva ejecutiva "los mayores éxitos, porque serán éxitos para todos". Les recordó que tienen "la obligación de mantener el partido permanentemente dispuesto e ilusionado para ganar en el cap i casal, en la ciudad más grande de la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento