El mundo del toro y la cultura destaca los valores del toreo y pide "mayor atención" a las adminstraciones

El mundo del toro y la cultura ensalzó hoy los valores culturales, económicos y ecológicos del toreo y reclamó una mayor atención por parte del Gobierno central y de los autonómicos, en el encuentro que se celebró esta noche en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).
Momento central del acto
Momento central del acto
Fibes
Momento central del acto

En una nota, Fibes destacó que la mesa presidencial de este acto estuvo compuesta por la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera; el presidente del comité ejecutivo de Fibes y de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; la directora general de Espectáculos Públicos y Juego de la Junta, Macarena Bazán; así como por la Duquesa de Alba; el presidente de la Feria Mundial del Toro, Felipe Luis Maestro; el delegado de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Márquez; el escritor y filósofo Fernando Savater; el matador de toros Curro Romero, y el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Miura.

El filósofo y escritor Fernando Savataer quien dio lectura al Manifiesto en Defensa de la Tauromaquia en representación del mundo del toro. En él se ensalzaron los valores culturales, económicos y ecológicos del toreo y reclamó una mayor atención por parte del Gobierno central y de los autonómicos.

Por otra parte, Felipe Luis Maestro y Edardo Miura fueron los encargados de presentar la nueva imagen de la Feria Mundial del Toro 2011, que se celebrará finalmente del 17 al 20 de febrero del próximo año. Apoyados en un vídeo donde a través de infografías se mostraba el nuevo aspecto de la feria. En este nuevo diseño cambia la disposición de los stands y se establece una plaza de toros con el doble de aforo de la existente en años atrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento