El ministro de Fomento presidirá mañana el acto de la puesta en servicio de la Variante de Barbastro, en la A-22

El ministro de Fomento, José Blanco, inaugurará mañana, viernes 26 de febrero, la Variante de Barbastro, un nuevo tramo de de la Autovía A-22, Huesca-Lérida. El trazado, que tiene una longitud de 11 kilómetros, discurre entre los enlaces de El Pueyo y Castejón del Puente, y ha supuesto una inversión de más de 41 millones de euros.

El recorrido se efectuará en cinco minutos y permitirá separar el tráfico local del de largo recorrido. El primer tramo de la autovía Huesca-Lérida que el Ministerio de Fomento puso en servicio fue la Variante de Monzón, de 12 kilómetros, que se inauguró el 22 de julio de 2008, al que le siguió el tramo, entre Ponzano y El Pueyo, de 10,6 kilómetros de longitud, que se abrió el 12 de febrero de 2009.

Con este tramo, son ya cinco los puestos en servicio de la autovía A-22. El resto se encuentra en avanzado estado de construcción con la excepción del tramo Huesca-Siétamo, cuyo proyecto está siendo redactado. La inauguración tendrá lugar a las 17.15 horas en Barbastro.

Así, casi la mitad de los kilómetros del trayecto que separa Huesca de Lleida se pueden hacer ya por la autovía, lo que mejora de forma significativa los tiempos y la seguridad del viaje entre ambas ciudades.

La variante forma parte también del eje de gran capacidad Lleida-Huesca-Pamplona, que forman la autovía A-22 Lleida-Huesca, la autovía A-23 Huesca-Jaca y la autovía A-21 Jaca-Pamplona. Este corredor es una alternativa al recorrido habitual del eje del Ebro y supone ahorrar 45 kilómetros.

Encuentros con el alto aragón

Posteriormente, el ministro se trasladará a Huesca, donde a las 20.00 horas, pronunciará una conferencia sobre las infraestructuras carreteras, ferroviarias y aeroportuarias y su planificación en Aragón y en la provincia.

Este acto corresponde al ciclo 'Diáspora Altoaragonesa. Encuentros con el Alto Aragón', que organizan la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) y Diario del Altoaragón.

El acto, que contará con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la capital oscense, y le seguirá una cena-coloquio en el Restaurante Venta del Sotón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento