El alcalde de Siero dimite formalmente en el Pleno municipal y es despedido entre aplausos

"Ha sido muy emotivo", dice el ya ex primer edil, que sufrió un accidente el pasado día 11 y dio positivo en alcoholemia

El alcalde de Siero, el socialista Juan José Corrales, presentó hoy su dimisión formal en el Pleno municipal que se celebró hoy en el Ayuntamiento de Siero. Corrales explicó los motivos de su dimisión ante los presentes, y posteriormente fue despedido entre los aplausos de los concejales de todos los grupos políticos y de los asistentes al acto.

Corrales decidió presentar su dimisión después de que sufriese un accidente de tráfico en la madrugada del pasado día 12 de febrero y diese posteriormente positivo en la prueba de alcoholemia. Un día después, el alcalde ya había anunciado públicamente que iba a presentar su dimisión, que formalizó hoy en el Ayuntamiento.

En declaraciones a Europa Press, Corrales reconoció hoy que llegó a emocionarse ante la respuesta de los presentes en el Pleno, que le respaldaron en todo momento. "Fue un apoyo unánime y total", señaló Corrales, que calificó el episodio de "muy emotivo". Uno de los momentos más delicados, en los que casi le pudo la emoción, según señaló, fue cuando hizo alusión a sus hijas, que estaban presentes en el Pleno municipal. "Debe de quedar claro que la decisión de dimitir no me la pide ni me la exige nadie", explicó en su intervención en el Pleno.

Corrales, que también dejó su acta de concejal, dijo que a partir de ahora ya deja de ser un personaje público y señaló que todo lo acontecido se resolverá en los tribunales de Justicia. Pidió "respeto".

La sensación que tiene ahora Corrales, según indicó tras haber formalizado hoy su dimisión es la de estar "muy aliviado", "tranquilo" y "muy ilusionado" con la etapa de su vida que inicia.

Ahora, el proceso para la elección del nuevo alcalde de Siero, comienza con la apertura de un plazo de diez días naturales, un periodo en el que habrá que convocar un nuevo pleno para elegir al nuevo primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento