Caixanova destinará a la reactivación de la economía gallega el 60% de los 45 millones de euros asignados a obra social

La Asamblea General de Caixanova aprobó hoy destinar 36,2 millones de euros a las actividades de la obra social que la entidad desarrollará en 2010 y que cuentan con un presupuesto total de 45,5 millones de euros.

La Asamblea General de Caixanova aprobó hoy destinar 36,2 millones de euros a las actividades de la obra social que la entidad desarrollará en 2010 y que cuentan con un presupuesto total de 45,5 millones de euros.

Según informó la entidad a través de un comunicado, el 60 por ciento de este importe corresponderá a iniciativas directamente vinculadas a reactivar la economía gallega, como la asistencia social y el fomento del empleo, la investigación y el apoyo a los sectores productivos, y la formación directiva y profesional. Mientras, el 34 por ciento restante se empleará en actividades culturales y otros conceptos.

Entre los principales proyectos destinados a apoyar el desarrollo económico que acometerá la caja de ahorros en este período se encuentra el lanzamiento de un programa de créditos sociales a emprendedores para proyectos viables carentes de garantía patrimonial. Estos préstamos contarán con condiciones ventajosas con el objetivo de apoyar la creación del autoempleo.

Además, la entidad mantendrá el funcionamiento del Instituto de Desarrollo Caixanova, específicamente dedicado a impulsar la economía, a fomentar el empleo y a formar profesionales y directivos.

Asimismo, Caixanova continuará con los trabajos de rehabilitación del Centro Cultural de Santiago y el Centro Social de Madrid y, tras haberse adscrito la Escuela de Negocios Caixanova a la Universidade de Vigo como centro universitario, pondrá en marcha un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) oficial.

Finalmente, la caja de ahorros contempla la implantación en el año 2010 de una batería de proyectos sostenibles a futuro y orientados a reforzar su compromiso con su ámbito natural de actuación. Dentro de las múltiples colaboraciones establecidas con los sectores productivos gallegos, la entidad destaca la realización del Plan Estratégico del Clúster del Mejillón Gallego.

Otros acuerdos

Igualmente, la Asamblea General de Caixanova dio su visto bueno al informe anual, el balance y la cuenta de resultados del ejercicio 2009. El presidente de la entidad, Julio Fernández Gayoso, y el director general, José Luis Pego, informaron a los 160 consejeros generales que integran la asamblea sobre la actividad de la caja de ahorros durante el año pasado. Además, dieron cuenta de las líneas de actuación para 2010 y de la liquidación del presupuesto de la obra social de 2009.

Por último, la asamblea autorizó al Consejo de Administración de la emisión de toda clase de títulos por valor de 8.000 millones de euros hasta junio de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento