El Centro de Creación y Promoción de Arte Emergente actuará como "epicentro" de los creadores de Valencia

Simón indicó que este espacio "se convertirá en el epicentro de las diferentes actuaciones destinadas a apoyar a los jóvenes artistas". Este nuevo contenedor artístico se ubicará en las naves industriales de Juan Verdeguer, cuyas obras de rehabilitación están "muy avanzadas", apostilló.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, destacó hoy el "compromiso creciente" del consistorio con el arte emergente, que tendrá su punto culminante con la próxima apertura del nuevo 'Centro de Creación y Promoción de Arte Emergente', según informó la administración municipal en un comunicado.

Simón indicó que este espacio "se convertirá en el epicentro de las diferentes actuaciones destinadas a apoyar a los jóvenes artistas". Este nuevo contenedor artístico se ubicará en las naves industriales de Juan Verdeguer, cuyas obras de rehabilitación están "muy avanzadas", apostilló.

La edil presentó hoy la undécima edición del certamen de creación joven 'Valencia Crea', uno de los eventos "más prestigiosos" en la difusión de la obra de los artistas emergentes, según explicó, además de indicar que se ha consolidado "plenamente" como "un referente nacional en su categoría", señaló el consistorio.

Unos 5.000 jóvenes han participado en 'Valencia Crea' desde su creación y 45 de ellos han sido seleccionados para participar en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa del Mediterráneo, lo que a juicio de Simón es "un orgullo", porque cada vez es mayor la presencia de 'Valencia Crea' en los currículum de las jóvenes promesas del arte.

Por lo que respecta a la presente edición de este certamen, el Ayuntamiento resaltó que el plazo de inscripción se abrirá el próximo 10 de mayo. Asimismo, explicó que son 14 las categorías para las que se pueden presentar propuestas, en concreto, diseño gastronómico, fotografía, corto, cómic, arquitectura, videoarte, diseño de interiores, moda de adulto, moda infantil, diseño de producto, música, diseño gráfico, comunicación corporativa y diseño interactivo.

'Valencia Crea' ofrece también la posibilidad de presentar trabajos como colectivo artístico, para lo cual es requisito imprescindible que al menos la mitad de sus miembros esté empadronados en la ciudad de Valencia o bien matriculados en un centro educativo o universitario de la capital valenciana, precisó el consistorio.

Esta convocatoria está dotada con un 'Premio Nacional' de 1.500 euros para los distinguidos en primer lugar en cada disciplina artística. Por otro lado, el llamado 'Premio Valencia' supondrá la concesión de 1.000 euros para los galardonados en cada modalidad.

Los participantes que reciban estos premios o que sean distinguidos con Menciones Especiales (hay previstas hasta dos por cada categoría) podrán ser seleccionados para participar en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, lo que pone de manifiesto la dimensión internacional que tiene este concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento