El PP ve una "gran obsesión" por ocultar información y la Junta le culpa de querer que a la caja le "vaya mal"

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Ana Guarinos, aseguró hoy que existe una "gran obsesión" por ocultar información sobre el proceso de Caja Castilla La Mancha (CCM) en su operación con Cajastur, mientras que desde la Junta se culpó a los 'populares' de querer que a la caja le "vaya mal". Por su parte, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, manifestó que el compromiso verbalizado por el presidente, José María Barreda, en relación a Caja Castilla La Mancha (CCM), fue traer toda la información a las Cortes regionales cuando culmine el proceso y se normalice la situación.

El consejero contestó así a una pregunta oral realizada por la diputada regional del PP, Ana Guarinos, relativa al compromiso de traer a las Cortes toda la información y documentación derivada de la intervención de CCM, quien recordó a Martínez Guijarro que Barreda asumió dicho compromiso el pasado 2 de abril de 2009.

"Yo no sé si en algunas Cortes donde no está el PP esta información se ha dado", ironizó Guarinos, quien lamentó que aún no se haya llevado a la Cámara toda la información que se genere o derive de la intervención, ni se haya hecho un análisis exhaustivo de las circunstancias que llevaron a la caja a esta situación.

En opinión de la portavoz del Grupo Popular "se están intentando ocultar las circunstancias que nos han llevado a esta situación" y consideró que después de un año a estas Cortes se la debería tratar con "respeto" y se deberían esclarecer cuáles son las responsabilidades que tiene el Gobierno en todo lo sucedido.

En su turno de dúplica, el consejero contestó a Guarinos que los 'populares' no pueden hablar de falta de información cuando se han celebrado en el Parlamento cinco debates en relación a este asunto y, además, tienen "sobrada" información pues tenían representantes en todos los órganos de la entidad financiera.

Asimismo, recalcó que durante todo el proceso el PP dio 90 ruedas de prensa, contribuyendo con ello a incrementar los problemas financieros de CCM. A su juicio, el PP prefiere que le "vaya mal" a la entidad para que le pueda ir bien a su presidenta, María Dolores de Cospedal, "algo que nunca va a ocurrir", preconizó.

"gran obsesión"

Guarinos, que formuló una segunda pregunta pidiendo precisión sobre cuándo van a traer dicha información, consideró que ha habido una "gran obsesión" por ocultar información y responsabilidades en relación a este tema y "que han sido ustedes por su incumplimiento los que ha llevado a CCM a ser la primera caja de ahorros intervenida".

El consejero, en su turno de dúplica, contestó: "lo que lamentan los ciudadanos es que con tal de quedarse con el solar son capaces de destruir el edificio". Al tiempo, indicó que el Gobierno lleva mucho tiempo trabajando para que culmine con "éxito" la integración y se mantengan las exigencias hechas por la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento