La Fundación organiza tres foros para analizar el panorama cultural en la ciudad

Estarán representadas las artes escénicas, las plásticas y la edición

La Fundación Santander 2016 ha promovido la organización de los primeros tres foros en torno al contexto cultural de la ciudad que versarán sobre las artes escénicas, las plásticas y la edición y que son continuación a las reuniones mantenidas desde el mes de enero con representantes de los distintos sectores de la cultura.

La Fundación, en línea con el programa de la Capital Europea de la Cultura, tiene entre sus objetivos el fortalecimiento del tejido local como primer paso para favorecer el establecimiento de redes en el contexto de la diversidad cultural de la Unión Europea y el desarrollo de infraestructuras y programas que pervivan más allá del año 2016. Para ello, necesita tener conocimiento de las necesidades percibidas desde los distintos ámbitos e involucrar a todos los agentes en el proceso, razón por la cual emprende estos foros.

El foro de artes escénicas tiene como objetivo debatir en torno a las políticas culturales, los modelos de planificación y la ordenación en este ámbito como base para impulsar el desarrollo en Cantabria de la actividad escénica, y abordar, entre otras cuestiones, la posibilidad de crear una red de espacios y un circuito escénico.

Para ello se han planteado unas sesiones y mesas en que, mediante las aportaciones de los participantes, se realice una aproximación a la materia, se presenten las experiencias de otras comunidades y se ponga de relieve el estado actual en la cántabra, así como los retos planteados para el futuro.

El foro de artes plásticas tiene como objetivo caracterizar la situación actual del sector y catalogar los deseos y necesidades desde los diferentes ámbitos. Las jornadas dedicadas al sistema-arte en Cantabria pivotan sobre los aspectos medulares del mismo; creación y mediación, difusión y mercado e infraestructuras. De esta forma se intentará formular conclusiones sobre la situación de las artes plásticas en Santander.

Finalmente, el foro de edición se concretará a través de grupos de trabajo efectivos que realicen un diagnóstico de la situación del sector y eleven propuestas resolutivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento