Barreda se muestra "dispuesto" a recibir a las organizaciones agrarias para escuchar sus reivindicaciones

El presidente de la Junta, José María Barreda, se mostró hoy "dispuesto" a recibir a las organizaciones agrarias para escuchar sus reivindicaciones, si bien apuntó que la "interlocución" con el sector agrícola y ganadero están "normalizada" y las reuniones con la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural "se concretan con frecuencia".

En rueda de prensa junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, antes de que ambos mantuvieran una reunión en la sede de la patronal, Barreda respondió así a preguntas de los periodistas sobre la petición por carta de una "reunión urgente" por parte de las organizaciones profesionales agrarias, ASAJA, COAG y UPA, y las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

"Estoy abierto a reunirme con todos los sectores que lo soliciten y cómo no voy a hacerlo con un sector tan importante como es el agrícola y ganadero", subrayó Barreda, que aunque apuntó que ya se celebran "reuniones periódicas" con el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, y ya hay prevista una para esta misma semana.

A su juicio, la "interlocución" con las organizaciones agrarias están "normalizadas" y se concretan reuniones "con frecuencia" con los miembros de su Gabinete para abordar la situación del campo y que también "son Gobierno". Sin embargo, Barreda agregó: "Por supuesto, yo estoy dispuesto a hacerlo también si así lo piden".

Las organizaciones agrarias pidieron ayer por carta una reunión urgente con el presidente del Ejecutivo regional con el fin de que asuma las reivindicaciones del sector agroalimentario y las transmita al Gobierno central para que se de adopten medidas con el fin de "cambiar el sistema" en el sector ante las dificultades que atraviesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento