Loza asegura que "no dará marcha atrás" en la privatización de la Residencia Iregua

La consejera de Servicio Sociales, Sagrario Loza aseguró hoy que "no dará marcha atrás" en la privatización de la Residencia Iregua.

La consejera contestó así a la diputada socialista, Inmaculada Ortega, quien le indicó "por qué privatizar la residencia Iregua si se puede mejorar la gestión pública actual".

Ortega señaló que Loza "ha engañado a los riojanos y ha permitido que la residencia Iregua se conozca por los conflictos".

Según la diputada, la consejera "se comprometió a modificar el reglamento interno, a llevar a cabo una serie de reformas para mejorar el servicio público en la residencia, y todo es mentira".

Como continuó, la privatización "no va a mejorar la calidad y el defensor del menor dejó claro en su informe que donde no había garantía para los menores era de los centros privados".

En respuesta, Loza señaló que se "ha comprometido con el plan de red integral a hacer plazas públicas para pisos y se han garantizado esas plazas financiadas por el Gobierno".

Por otro lado, indicó que la privatización "cuando la hacen los socialistas es democrática y si la hacemos nosotros es mala". En este sentido dijo que "no dará marcha atrás y que "las entidades que se harán cargo de ella tienen un trabajo avalado con menores".

Habrá acuerdo con el sector vitivinícola

El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore indicó que "han mantenido más de 30 reuniones con agentes del sector vitivinícola y en breve habrá un acuerdo el fin de equilibrar la situación". En este sentido, señaló que el debate "no es político si no que lo debe llevar la interprofesional".

Nagore contestó así a la diputada socialista, Mercedes Gómez, quien indicó que "el gobierno regional ha desaparecido en el problema vitivinícola" y en este sentido apuntó que "en los pueblos al presidente de La Rioja, Pedro Sanz le llaman Pedro Judini, el mejor escapista de La Rioja".

La diputada señaló que "sabe que el Gobierno no pone el precio de la uva, pero sí que pueden hacer algo de verdad" y continuó diciendo que los agricultores "sólo quieren que hablen ya de forma clara".

El consejero contestó a la diputada diciendo que "le da lástima oírla hablar del sector", porque ella "tiene una fingida relación con este sector".

Por otro lado indicó que a los socialistas "les hubiera gustado que se hubiera incrementado el rendimiento a costa de la calidad y eso no se puede permitir", será continuó "que prefieren un vino de mesa cualquiera a un vino de calidad".

Atención primaria con buena calidad

El diputado socialista Pablo Rubio inquirió al consejero de Salud, José Ignacio Nieto en el tema "la falta de pediatras en el servicio de urgencias del CARPA".

En este sentido, Nieto explicó que la atención primaria está bien conseguida y los médicos de familia que atienden, están perfectamente preparados para atender a personas mayores y menores en ese entorno".

El consejero señaló que Rubio "intenta confundir, hacer demagogia y asustar a los ciudadanos, pero la sanidad está perfectamente cubierta".

Por su parte, Rubio indicó que el servicio de urgencias no cuenta con pediatra, algo que "anunciaron a bombo y platillo y ahora no cumplen".

Además, dijo que el consejero "tendrá que explicar a los padres si la calidad del servicio de un medico general de cabecera es mejor o peor que la de un pediatra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento