Trabajadores de astilleros cobran los sueldos atrasados y esperan no ser arrastrados por el concurso de Huelva

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla cobraron hoy los salarios atrasados, según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, que mostraron su "satisfacción por el cumplimiento de lo prometido", aunque esperan que la factoría sevillana "no sea arrastrada por el concurso de acreedores que se presentará en Astilleros de Huelva".

Fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que se ha hecho la transferencia del 75 por ciento de los salarios, tras lo que, cuando se confirme que se han recibido esas primeras cantidades, se ingresará el 25 por ciento restante.

Para estos trabajadores "ésta es una obligación que tenía la Junta, nosotros trabajamos y ellos nos pagan y, en ese sentido la Junta ha cumplido su promesa, lo cual nos da cierta tranquilidad", de manera que no llevarán a cabo ninguna movilización por el momento.

No obstante, tras expresar su deseo de que los trabajadores de Sevilla "no nos veamos arrastrados por la situación de Astilleros de Huelva", reconocieron que existe cierta inquietud con la junta de accionistas de marzo "pues esperamos que los accionistas no se echen para atrás y ratifiquen los acuerdos suscritos en el consejo de administración en febrero".

Astilleros de Sevilla se comprometió a pagar en una semana los salarios atrasados que se adeudan a sus trabajadores, según indicó el nuevo apoderado de la factoría, Ángel Díaz-Munío, en su primera reunión con los operarios de astilleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento