Zoido ve "una barbaridad" que el centro sólo albergue una parada de metro y reclama una red subterránea

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, consideró hoy "una barbaridad" que la construcción de las tres restantes líneas comprendidas en la Red de Metro de la ciudad, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta en 2002, contemple para el casco histórico sólo una estación, reclamando asimismo que todo el trazado de las nuevas líneas transcurra en subterráneo.

En rueda de prensa, el dirigente popular lamentó que los planes del Ayuntamiento sólo incluyan una estación de metro en el conjunto del casco histórico, concretamente en el entorno de la plaza de la Encarnación, cuestionando si "parece normal" que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "quede satisfecho" con este extremo. "A ver si encuentran una ciudad moderna que tenga una sola parada en ese radio", retó el portavoz popular al Gobierno municipal.

Por eso, consideró que el alcalde "no es capaz de defender los intereses" de la ciudad y reclamó la "red completa de metro" en trazado subterráneo con las "paradas necesarias en el centro" para dar cobertura a las necesidades de sus habitantes. "Hay que ser reivindicativos y serios", dijo.

Al respecto, lamentó que la comisión de seguimiento del metro "sólo se haya reunido una vez" pese a las "incidencias" sufridas por el proyecto. Al respecto, advirtió de que "con una red de metro completa, el tranvía carece de sentido" y, sobre el anuncio del alcalde, en cuanto a que el tranvía circule sin catenarias por el casco histórico, recordó que es algo que ya sucede en otras ciudades "desde hace tres años". "No descubrimos pólvora en Sevilla", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento