En declaraciones a los medios de comunicación antes de un encuentro con la Autoridad Portuaria, el primer edil anunció que buscará el respaldo de todos los miembros de esta institució; la Junta, el Estado, los empresarios y los sindicatos, al objeto de las particularidades del Puerto de Sevilla sean recogidas en el diseño de la nueva Ley de Puertos.
Los puertos de Ceuta, Melilla, Baleares y las Islas Canarias, como recordó, gozan de su propia condición como puertos "extra peninsulares", por lo que reclamó "empuje" para que la nueva Ley de Puertos contemple la "singularidad" del Puerto de Sevilla.
Así, dijo estar en conversaciones con el Grupo parlamentario socialista, al objeto de que su partido formule una enmienda a este proyecto de Ley y se reconozca al puerto hispalense. Su reconocimiento, según aseguró el alcalde, significaría "ventajas desde el punto de vista competitivo" y "flexibilidad en las tarifas".
"No hay otro", dijo en cuanto al carácter fluvial del Puerto de Sevilla, idea que llevó a Sánchez Monteseirín a creer "lógico" que la nueva Ley de Puertos "incorpore esta singularidad".
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