LAB se concentrará mañana en Bilbao ante el despido de un trabajador de Modas Mari Luz

El sindicato LAB se concentrará mañana en Bilbao para denunciar el despido de un trabajador de Modas Mari Luz, que tenía 33 años de antigüedad en la empresa y que, según denunció, "al parecer, lo único que ha hecho ha sido ser el delegado sindical de la empresa desde hace 30 años".

"Nuestro compañero no ha cometido ningún delito ni hecho sancionable, simplemente ser consecuente con sus ideas por eso, nada más que por eso, la Dirección de esta empresa lo despide", criticó el sindicato.

LAB manifestó que, con este despido, la empresa agrede, "de una forma brutal no sólo los derechos del compañero afectado, sino los derechos de todos los trabajadores".

En este sentido, señaló que el despido "va más allá de las graves consecuencias" que suponen para el trabajador quedarse sin empleo, "ya lleva un mensaje implícito de la Dirección hacia toda la plantilla: 'Si no haces lo que yo quiero, estás de sobra'".

"Así de alto y así de claro lo dice la Dirección. Para ellos los derechos de los y las trabajadoras están de más. Esta es su forma de velar por nuestros derechos: enviarnos al paro", criticó.

LAB indicó que como nadie "está libre de sufrir un nuevo despido", es "imprescindible que ya, sin demora, los trabajadores demos una respuesta a la agresión a toda la plantilla que supone el despido de nuestro compañero". "No vamos a callar, ni a mirar hacia otro lado, vamos a exigir la inmediata retirada de la carta de despido, vamos a exigir la readmisión de nuestro compañero", agregó.

Por ello, el sindicato se concentrará mañana ante la empresa en Bilbao, de diez a una y media de la tarde y de cuatro y media a ocho de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento