La ULL impulsa la integración laboral de los estudiantes con discapacidad a través de la Fundación Adecco

El rector de la Universidad de la Laguna (ULL), Eduardo Doménech, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, suscribieron hoy un convenio de colaboración en virtud del cual los alumnos con discapacidad de esta institución académica realizarán prácticas en empresas canarias, de tal manera que se fomente su integración laboral y su plena formación.

La Fundación Adecco está impulsando el trabajo conjunto con las universidades para fortalecer el proceso de integración de las personas con discapacidad y garantizar la igualdad de oportunidades a través de la formación, las prácticas profesionales, la orientación laboral y la intermediación con el tejido empresarial, informó la ULL en un comunicado de prensa.

En este caso, los estudiantes censados en la Universidad de La Laguna con alguna discapacidad se elevan a 170, es decir, menos del 1 por ciento del total de matriculados. En opinión del vicerrector de Ordenación Académica, José María Palazón, este porcentaje es todavía muy reducido y el centro académico habrá de esforzarse aún más por captar alumnos con discapacidad para que realicen estudios universitarios. "Acuerdos como el que se ha rubricado hoy ayudarán a ello", indicó.

En un principio, la Fundación Adecco actuará como intermediadora entre sus empresas colaboradoras y este colectivo de estudiantes, que podrán presentarse a este programa si acreditan una discapacidad mínima del 33 por ciento. La Universidad de La Laguna, en función de las plazas para prácticas disponibles, seleccionará a sus alumnos y la Fundación Adecco entrevistará a los candidatos y enviará a los seleccionados a las empresas.

El convenio prevé que esta Fundación, con amplia formación en la selección de personas de este perfil y que ha colaborado con multitud de universidades en este punto, realice un análisis de cada puesto pormenorizadamente, de tal forma que permita una integración real y efectiva de los estudiantes en las empresas. Para ello se fijará un plan de trabajo y un tutor en cada organización a la que acuda el estudiante, se le facilitarán las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones y se expenderán los correspondientes certificados acreditativos. También la Universidad de La Laguna habrá de designar un tutor por cada alumno.

Para el director general de la Fundación Adecco, "hace falta todavía superar las barreras mentales de muchos empresarios a la hora de contratar personas con discapacidad". Por su parte, el rector de la Universidad de La Laguna recalcó la oportunidad de la firma de este acuerdo, ya que con la transformación de las extintas titulaciones en los actuales grados, todos los nuevos estudios del centro académico deben contemplar la formación práctica en sus respectivos planes de estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento