El juez condena a un preso de la cárcel de Picassent a un año de cárcel por agredir a un funcionario

El titular del juzgado de lo Penal número 12 de Valencia ha condenado a un preso de la cárcel valenciana de Picassent a cumplir una pena de un año de prisión por agredir a un funcionario cuando le trasladaba de módulo, según informó en un comunicado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

Según esta entidad, el pasado día 22 de febrero se celebró un juicio contra este interno por un delito de atentado a la autoridad y una falta de lesiones. Tras ello, el juez le ha condenado a un año de cárcel y a pagar 120 euros de indemnización.

El incidente tuvo lugar el 3 de noviembre de 2007, cuando el interno agredió, según Acaip, a un funcionario en el módulo 24 de la Unidad de Preventivos de la cárcel de Picassent. El hombre estaba siendo trasladado de módulo puesto que en el que se encontraba había sido amenazado por otros internos, según él, porque tenía una deuda de 400 euros por tema de drogas.

Al llegar al módulo de destino, el interno se abalanzó "violentamente" sobre el funcionario, dándole empujones y puñetazos, concretó la organización. "La agresividad que presentaba era tal que fue necesaria la presencia de varios funcionarios más para reducir al interno y evitar que el hecho adquiriera mayor gravedad", puntualizaron. Como consecuencia de los hechos, el funcionario agredido presentaba lesiones en el cuello.

Ante esta situación, Acaip valoró la condena impuesta al interno porque "reconoce el carácter de agente de la autoridad de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias en el ejercicio de sus funciones".

Así mismo, mostró su deseo de que esta sentencia "acabe con la sensación de impunidad que en muchas ocasiones tienen los internos, los cuales perciben que las agresiones a funcionarios les salen gratis". Esa sensación es, entre otras cosas, "la que provoca un aumento en el número de agresiones a funcionarios de Instituciones", dijeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento