El alcalde de Paradas niega problemas orgánicos con el edil dimisionario y lamenta su abandono

Asegura que Montero no informó a la dirección local de su decisión y espera que mañana entregue su acta de concejal

El alcalde de Paradas (Sevilla), Manuel Portillo (PSOE), negó hoy que la Agrupación socialista de dicho municipio, cuya Secretaría General ostenta, tuviera problemas orgánicos con el concejal que ha solicitado su baja en el partido por discrepancias con la nueva Ley del Aborto, lamentando además que abandone la esfera municipal porque espera que mañana formalice su renuncia a sus responsabilidades de gobierno y entregue su acta de edil.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Portillo reconoció que tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación de la carta que el segundo teniente de alcalde, Joaquín Manuel Montero, ha dirigido a la cúpula federal del PSOE para reclamar su baja como militante socialista por no compartir la nueva Ley del Aborto. A tal efecto, consideró que Montero tendría que haber solicitado su baja ante la estructura local socialista, sobre todo porque no existía "ningún problema orgánico" que motivase tal extremo.

No obstante, informó de que tras conversar con Joaquín Manuel Montero, éste le ha anunciado que mañana mismo formalizará su renuncia a sus poderes y a su propia acta de concejal. De hecho, el alcalde puso de relieve que aunque Joaquín Manuel Montero ostentaba la segunda tenencia de Alcaldía y el área de Educación, su vida profesional en Málaga había propiciado que fuera el propio alcalde quien ejerciese tales responsabilidades.

"Él estaba trabajando en Málaga", resumió el alcalde sobre el papel del concejal dimisionario, que según lo acordado con el primer edil oficializará mañana su renuncia.

Pero sobre todo, Manuel Portillo lamentó el caso de Joaquín Manuel Montero porque para él, el PSOE "es un partido dinámico y abierto" y es posible militar activamente y "no estar de acuerdo" íntegramente con el contenido de algunas normativas, ante lo cual aobgó por "trabajar" en ese sentido en lugar de abandonar el partido. "Debería haber continuado", dijo el primer edil de Paradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento