La Diputación de Huesca estará presente este año en 17 ferias y actos turísticos promocionales

La Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca (DPH) aprobó hoy el calendario de ferias y actos de promoción en los que participará la institución durante el año 2010. Además de éstas, la Diputación está presente con su material promocional en otros certámenes a los que asiste conjuntamente con el Gobierno de Aragón. En total, se prevé que sean 17 los diferentes eventos a los que viaje la corporación, con stand propio o dentro de la promoción que realiza el Ejecutivo autónomo.

Tras renovar la imagen de promoción turística de la provincia con un stand nuevo el año pasado, la DPH participa en 2010 en seis ferias nacionales, otras seis internacionales y en cinco actos de promoción que se desarrollarán en Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca.

Hasta esas ciudades españolas y otras tantas europeas, la institución llevará la magia del Alto Aragón con un nuevo stand de 100 metros cuadrados, en los que se conjuga la variada oferta turística de la provincia con el diseño y la tecnología de última generación.

Se trata de un stand de gran versatilidad realizado a base de módulos que se adapta a las diferentes superficies de las ferias. El espacio combina los elementos promocionales con pantallas de plasma desde las que se emiten audiovisuales que proponen un viaje en el espacio y en el tiempo por el patrimonio monumental y natural del Alto Aragón.

Además contiene espectaculares imágenes de la provincia, en formato de gran tamaño y en blanco y negro para poder resaltar determinados elementos en color, según ha recordado el diputado que preside esta Comisión, Javier Betorz.

Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y Valladolid, son las ciudades españolas a las que viajará la Diputación de Huesca para mostrar en sus certámenes feriales más relevantes los encantos que esconde la provincia. Tras su paso por la Feria Internacional de Turismo en España, FITUR el pasado mes de enero, la próxima cita de la Institución será este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo de Valencia.

A lo largo del año participará también en el Salón Internacional de Turismo de Barcelona, en la Feria Expovacaciones de Bilbao, en la de la Nieve y la Montaña de Madrid, y en la de Turismo Interior de Valladolid. En cuanto a las internacionales, la Diputación estará presente en la feria de 'Fiets en waldelbeurs' en Ámsterdam, la de 'Vakantiebeurs' en Ultrecht, el 'Salon des vacances' en Bruselas, la de 'Destinations show' en Birmingham y la del 'Salon des randonées' en París.

La participación de la corporación provincial en estos eventos promocionales nace del convenio de colaboración en el que está adscrita junto con el Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca para promocionar el turismo aragonés en ferias, salones y eventos en el exterior. El año pasado, el convenio contó con un presupuesto de 163.000 euros.

Además, la institución apoya las ferias que organizan los ayuntamientos de la provincia y destina 200.000 euros para financiar los costes de estos certámenes. En 2009 la Diputación colaboró en 33 ferias que se realizaron en diferentes puntos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento