Tribunales.- Anulado un pleno de Gerena por vulneración de derechos fundamentales, según los independientes

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número seis de Sevilla ha declarado la nulidad del pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Gerena (Sevilla) el pasado día 25 de junio de 2009 en función de un recurso formulado por el el grupo de concejales del partido Independientes por Gerena, según informó a Europa Press el citado partido independiente.

Según los independientes, tanto la sesión extraordinaria como los puntos aprobados en ella, pues Jacinto Pereira (PSOE) gobierna con mayoría absoluta, han sido anulados por esta sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número seis, que ha reconocido que la convocatoria del pleno no se ajustaba a los "derechos fundamentales a la participación en asuntos públicos" reconocidos en el artículo 23 de la Constitución Española.

A tal efecto, el portavoz del grupo Independientes por Gerena, Gregorio González, reclamó al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que "le dé un tirón de orejas al alcalde", porque "ya fue condenado el pasado día 1 de octubre de 2009 por vulnerar los derechos fundamentales" de estos mismos concejales. Así, advirtió de que el PSOE no debe avalar "una forma de hacer política que no respeta las leyes ni las normas democráticas más elementales".

Por eso, los independientes lamentaron que el alcalde arrastre ya "dos condenas judiciales" por la vulneración de derechos recogidos por la Constitución Española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento