Valderas tilda a PP y PSOE de "demagogos" con Fertiberia y defenderá el empleo en el Parlamento

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, tildó hoy al PP y PSOE de "demagogos e incitadores" respecto al anticipo del cese de los vertidos de fosfoyesos de Fertiberia que la Audiencia Nacional mantiene en 2010 y anunció que presentará una proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz en defensa del empleo con el objetivo de que los trabajadores "sean recolocados para los trabajos de recuperación de la zona".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas precisó que los máximos responsables de la situación de las balsas, de los trabajadores y del cese de los vertidos son "la Junta de Andalucía y la empresa", indicando además que cualquier otra argumentación es "un engaño que no se lo traga nadie".

Durante los últimos 20 años tanto la administración como la empresa "no han hecho nada", a lo que añadió que éstas "no han sido capaces de prever que la Justicia no se casa con nadie".

En esta línea, Valderas mostró su deseo de que la recuperación de la zona "sea pronto y que se recoloquen todos los trabajadores en la misma, ya que la actividad tiene que continuar para descontaminar porque quien contamina, paga".

El coordinador general de IULV-CA aseguró que es "necesario buscar soluciones globales que no se han buscado con anterioridad, ya que se ha estado perdiendo empleo, a pesar de, según los acuerdos, había que mantenerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento