Martínez Aguayo, "sorprendida" por propuestas anticrisis del PP, espera que "sean de interés y no propaganda"

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, se mostró "sorprendida" por la propuesta efectuada por el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien entregará al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, un documento con 20 líneas de actuación y 103 medidas 'populares' para salir de la crisis, ante lo que la consejera se mostró "dispuesta a estudiarlas y analizarlas" y espera que dichas propuestas "sean de interés real y no propaganda".

En declaraciones a Europa Press, Martínez Aguayo se mostró "sorprendida", porque los populares "hacen esta propuesta ahora y no la semana pasada, cuando la Junta de Andalucía presentó un paquete de medidas fiscales y proyectos en el Pleno del Parlamento andaluz", medidas con las que "se plantea el impulso a la actividad empresarial".

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunció la semana pasada ante el Pleno del Parlamento durante el debate general sobre empleo y la situación de la economía que su Gobierno aprobará próximamente un paquete de diez medidas fiscales para la reactivación económica, entre ellas nuevas deducciones en el tramo autonómico del IRPF y en el impuesto de sucesiones y donaciones.

La propuesta de la Junta se centra en diez medidas tributarias de estímulo a la inversión y progresividad fiscal; doce proyectos vinculados a la futura Ley de Economía Sostenible, y otros tres específicos de inmediata aplicación en los ámbitos del empleo juvenil, el apoyo a la construcción y la apertura de nuevas vías de liquidez para las empresas. Pidió a los grupos "reflexión y en la medida de lo posible consenso de todos".

"No ha pasado tanto tiempo desde que Griñán hizo esta propuesta", agregó la consejera, quien, no obstante, apuntó que si el PP va a entregar estas medidas "estoy dispuesta a verlas, por lo que me corresponde como consejera de Economía y Hacienda".

La consejera, de todas formas, espera que esas 103 medidas planteadas por el PP "sean de interés real para Andalucía y no propaganda", de forma que "si son de interés se estudiará y ya se verá".

El presidente del PP-A, Javier Arenas, entregará al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, en el marco de una reunión que le va solicitar en los próximos días, un documento con 20 líneas de actuación y 103 medidas de su partido para salir de la situación de crisis económica que atraviesa la Comunidad, según anunció ayer la portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento