Las familias emeritenses con todos sus miembros en paro pagarán tres euros por el bono mensual de transporte urbano

Además, el billete especial del autobús urbano de Mérida baja cinco céntimos y se sitúa en un euro

Las familias emeritenses en la que todos sus miembros estén parados y "puedan acreditar esta circunstancia de forma fehaciente", podrán beneficiarse de un descuento en el bono mensual de transporte, abonando tres euros en lugar de los 18,75 euros que cuesta el bono para personas mayores de 25 años o de 9,35 euros para jóvenes.

Esta es una de las medidas que "teniendo en cuenta la actual situación económica y social" ha adoptado el equipo de gobierno, que ha modificado las ordenanzas reguladoras de la tasa de prestación del servicio de Transporte Urbano de superficie, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz el 24 diciembre de 2008, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Además, el billete especial del autobús urbano de Mérida ha bajado cinco céntimos, con lo que el precio se sitúa en un euros, una cifra redonda que "permitirá disminuir los tiempos de cobros de los billetes al no tener que dar vueltas de céntimos".

Así, las modificaciones son las siguientes también establecen que las personas con una discapacidad superior al 65 por ciento, que estén empadronadas en la ciudad de Mérida, se beneficiarán de una bonificación del 100%, y cuando este colectivo precise de ayuda de tercera personas, el acompañante estaría, también, exento del pago de dichas tasas.

Se mantiene el importe de la formalización del bono bus que es de 2 euros, una medida se podrán beneficiar los padres y los hijos menores de 18 años.

Apunta el Ayuntamiento de Mérida que estas propuestas no serán efectivas hasta que se publiquen en el Boletín Oficial de la provincia de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento