El FIB ficha a Vampire Weekend

  • La organización ha anunciado también la incorporación al cartel de Los Ilegales, Jonston y Triángulo de Amor Bizarro, entre otros.
  • La 16 edición se celebrará entre el 15 y el 18 de julio.
  • En 2009 unas 200.000 personas acudieron al festival.
El grupo neoyorquino Vampire Weekend.
El grupo neoyorquino Vampire Weekend.
ARCHIVO
El grupo neoyorquino Vampire Weekend.

La decimosexta edición del Festival Internacional de Benicàssim acogerá el debut en este certamen de uno de los grupos neoyorquinos más aclamados del momento, Vampire Weekend, y la despedida oficial de los asturianos Los Ilegales tras 30 años al frente del rock español.

La organización del FIB Heineken ha confirmado éstas y otras incorporaciones al cartel de este año, que entre el 15 y el 18 de julio espera reunir a algunos de los grupos, cantantes y pinchadiscos (DJ) más relevantes del panorama alternativo internacional.

Así, el festival ha fichado a Letfield, Klaxons, Jonston, Triángulo de Amor Bizarro, Southern Arts Society, The Courteeners, Calvin Harris, Cut Copy, Yuksek, Magnetic Man, Skream y Benga; estos artistas se suman a los ya confirmados Prodigy, Ian Brown (ex líder de The Stone Roses), PIL, The Specials y Kasabian.

El año pasado, el FIB Heineken logró reunir a unas 200.000 personas a lo largo de los cuatro días de conciertos, de las que 120.000 eran extranjeras y, de éstas, un 80% procedía de Gran Bretaña. Su cartel estaba liderado por Franz Ferdinand, Oasis y The Killers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento