Tribunales.-La presidenta de la Audiencia pide de forma urgente otra sección para evitar el "cuello de botella"

La presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina, trasladó hoy la necesidad "urgente" de crear una cuarta sección en este órgano, donde, según advirtió, se localiza el "cuello de botella" en el sistema judicial de la provincia y se genera un mayor nivel de pendencia.

En declaraciones a los periodistas, y tras emplazar a un diagnóstico más exhaustivo cuando se cumplen tres meses desde que tomase posesión del cargo, apuntó que, a la vista de la implantación en los últimos años de "muchísimos" nuevos juzgados en relación al aumento de población, si no se incrementa el número de magistrados en la Audiencia Provincial "el colapso llegará rápidamente".

Molina, quien mantuvo un "cordial" encuentro institucional con el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, matizó, no obstante, que "los magníficos compañeros" en el órgano que lidera "intentarán evitarlo aunque a veces estén trabajando —ahondó— con escasos medios".

La magistrada tomó el 20 de noviembre posesión como presidenta de la Audiencia Provincial de Almería en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJA), en Granada, en un acto en el que auguró que durante su mandato estará "abierta al diálogo y al consenso", con el objetivo además de mantener una "relación fluida con la opinión pública".

Molina Romero, primera mujer en ostentar este cargo en la provincia, dedicó gran parte de su discurso a agradecer a sus compañeros y familiares el apoyo recibido y ahondó en que centrará su "esfuerzo" en la mejora de la Administración de Justicia, que "no debe estar sujeta a improvisaciones ni voluntarismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento