Un total de 31 personas se forman en programas de empleo con "muchas posibilidades de inserción laboral"

Gorostiaga y De la Serna clausuran los talleres de empleo y escuelas taller en los que han participado 39 alumnos

Un total de 31 personas se están formando en una casa de oficios de energías alternativas, un taller de empleo dedicado a la atención sociosanitaria y un taller de empleo sobre nuevas tecnologías, promovidos por el Ayuntamiento de Santander y financiados por el Gobierno de Cantabria. Se trata de tres campos de trabajo "con muchas posibilidades de inserción laboral", dentro del objetivo de ambas administraciones de ayudar a los participantes a encontrar un empleo.

Estos programas, así como los que acaban de concluir, en los que han participado 39 personas, se presentaron hoy en un acto que se celebró en el Palacio de Exposiciones presidido por la vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y al que asistieron alumnos y profesores.

En relación a las nuevas propuestas, Gorostiaga manifestó que se trata de "campos de futuro" en los que las administraciones quieren incidir para facilitar el desarrollo profesional de sus participantes. Es el caso, dijo, de la atención sociosantaria a personas dependientes, un ámbito en el que, en los próximos dos años, se podrían generar unos 3.5000 empleos directos, afirmó.

La vicepresidenta incidió en la importancia de la formación "en una situación tan complicada como la que vivimos". Señaló que las empresas demandan profesionales formados en sus necesidades y la "obligación" de las administraciones al orientar los fondos públicos es "ayudar a adquirir la formación que se demanda" con el fin de conseguir empleo. "Por eso, cada año ofertamos la formación que tiene más éxito laboral", destacó.

En el mismo sentido se pronunció el alcalde, quien manifestó que, con la nueva propuesta formativa se cubren sectores "con muchas posibilidades de inserción laboral", pues la atención a la dependencia es "un campo de trabajo con largo recorrido", así como también lo son las nuevas tecnologías y las energías renovables, aspecto este último en el que destacó que Santander es "una de las ciudades más avanzadas en normativa".

Tras recordar que aspiraban a participar en estos programas 75 personas, De la Serna indicó que el Ayuntamiento ha vuelto a solicitar subvenciones al Gobierno para continuar con este tipo de acciones formativas. Finalmente agradeció a los alumnos que han concluido su formación que hayan contribuido a "hacer ciudad".

En el taller de empleo 'Nuevos yacimientos de empleo Santander VO', dentro del ámbito de los servicios sociales y a la comunidad, se forman durante un año en atención socio sanitaria ocho mujeres desempleadas mayores de 25 años.

Por su parte, en la casa de oficios 'Energías renovables', dirigido a desempleados de 16 a 24 años, nueve jóvenes se forman en la especialidad de mantenimiento y montaje de instalaciones solares térmicas durante un año.

Y en el taller de empleo 'Nuevas tecnologías', 14 personas desempleadas mayores de 25 años se forman, en dos grupos de siete, en las especialidades de desarrollo de aplicaciones corporativas en plataforma .net y bases de datos Oracle, y Sistemas de Información Geográfica y cartografía municipal.

Concluyen su formación 39 PERSONAS

Por otra parte, hoy también se clausuraron la Escuela Taller Santander VI y el Taller de Empleo de Servicios a la Comunidad, el primero con la participación de 29 personas, y el segundo con 10 alumnos.

Según explicó el director de la escuela taller, Esteban Sainz, la 'Santander VI' ha realizado un total de 40 actuaciones, como las recuperaciones de lavaderos y fuentes en Monte, de un busto de Menéndez Pelayo y de una jardinera que viajaba al Sardinero; o el mantenimiento de colegios públicos y el conservatorio Ataúlfo Argenta, entre otras.

En esta escuela, dirigida a desempleados de 16 a 24 años, los participantes se han formado durante dos años en las especialidades de albañilería, carpintería, pintura y jardinería.

Por su parte, en el taller, para mayores de 25 años y de un año de duración, se han realizado actividades de animación, ocio y tiempo libre, proporcionando servicios en distintos programas municipales como El Inviernuco y el Pesqueruco, y participando en actividades de los centros cívicos. Además se han diseñado proyectos novedosos como 'Cuenterete', para la dinamización de las bibliotecas; se ha realizado animación para adultos en los centros sociales y se atendió a niños en las ludotecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento