El grupo 'El subsuelo sin fronteras' celebra el 7 de marzo el I Día de las Cuevas con descuentos del 50% en las entradas

El grupo 'El subsuelo sin fronteras', que integra a ocho cuevas de Euskadi y Navarra, celebrará el próximo 7 de marzo el I Día de las Cuevas con varias actividades y un descuento del 50 por ciento en las entradas a las cavidades de Arrikrutz, Ekainberri, Pozalagua, Kobenkoba, Sara, Cueva de las Brujas, Mendukilo e Ikarburu.

En una rueda de prensa en San Sebastián, la responsable del proyecto 'El subsuelo sin fronteras' y representante de la cueva de Arrikrutz en Oñati (Gipuzkoa), Ikerne Altube, junto al director de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, Ernesto Murgiondo, y la directora foral de Patrimonio, Pilar Azurmendi, presentó los detalles de esta iniciativa que con la que se busca dar a conocer un producto turístico-cultural que permite aprender sobre geología y la historia de la humanidad.

Altube destacó que, a partir de este año, el primer domingo del mes de marzo será considerado 'Día de las cuevas' y para celebrarlo se desarrollarán actividades "extraordinarias" en las cavidades integradas en el grupo 'El subsuelo sin fronteras', además, las entradas a las mismas tendrán durante esa jornada un descuento del 50 por ciento.

Esta promoción se llevará a cabo en las cavidades guipuzcoanas de Arrikrutz en Oñati y Ekainberri en Zestoa, en las vizcaínas Pozalagua en Carranza y Kobenkoba en Lanestosa, las navarras de Ikaburu en Urdazubi-Urdax, Mendukilo en Astiz, la Cueva de las Brujas en Zugarramurdi, y las Cuevas de Sara, en Sara.

Asimismo, a lo largo del mes de marzo se ofrecerán en estos puntos diversas actividades, como visitas guiadas personalizadas y temáticas, degustaciones de pinchos de cordero lechal en Ekainberri, o la inauguración de las visitas con la nueva iluminación de Pozalagua. Además, quienes visitan estas cuevas el 7 de marzo entrarán en un sorteo de alojamiento gratuito en el Hotel Santuario de Arantzazu (Gipuzkoa) durante un fin de semana y tickets de visitas gratuitas a las ocho cavernas.

Toda la información relativa a esta iniciativa puede ser consultada a través de la web 'www.lurpea.com'. Por otro lado, Altube, destacó que el grupo 'El subsuelo sin fronteras' está "abierto" a la incorporación de nuevas cuevas como pueden ser Altxerri, Arditurri, Santimamiñe, Isturiz o El Soplao y añadió que el pasado año las integradas en esta plataforma recibieron unas 350.000 visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento