Temporal.- Un total de 92 viviendas y 500 personas permanecen desalojadas por las lluvias en la provincia

El servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla informó hoy de que a lo largo del día de hoy no se han registrado nuevas incidencias dentro del operativo del Plan Provincial de Emergencia ante Riesgo de Inundaciones. Por el momento siguen desalojadas un total de 92 viviendas --73 en Lora del Río, 17 en Tocina y dos en Constantina--, con unas 500 personas afectadas.

En una nota, la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla indicó que la situación en el municipio de Lora del Río comienza a estabilizarse, con una bajada lenta del nivel del Guadalquivir y de la presa de Peñaflor.

Por otra parte, la presa de Alcalá del Río está desembalsando gran cantidad de agua, por lo que los municipios en alerta son, en este momento, aquellos que se encuentran río abajo a partir de este punto, como son Alcalá del Río, La Rinconada, La Algaba, Santiponce, Camas, San Juan de Aznalfarache, Coria, Gelves y La Puebla del Río, sin que por el momento se hayan registrado incidencias graves en los mismos.

En cuanto al municipio de Écija, el servicio provincial de Emergencias 112 informa de que la situación está completamente normalizada, con la bajada del nivel del río en tres metros a la altura de la pedanía de la Isla del Vicario.

En relación a las comunicaciones, continúan cortadas al tráfico la carretera A-365, a la altura de Montellano, entre los kilómetros 35 y 38; la SE-4104, en Alcolea del Río, entre los kilómetros 0 al 5, ambas por acumulación de aguas; y la carretera A-474 entre Bormujos y Bollullos de la Mitación, por reparación del puente que salva el arroyo Riopudio. Obras Públicas prevé que estas últimas actuaciones estén finalizadas esta noche, con lo que esta vía podrá ser reabierta al tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento