Temporal.- La situación de Écija "mejora" y los desalojados de Isla del Vicario vuelven a sus viviendas

Desplomada una parte declarada en ruinas del Convento de Santa Inés; se actuará de urgencia para evitar daños en casas colindantes

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) informó hoy de que la situación en el municipio a cuenta del temporal de lluvias ha "mejorado" mucho con respecto a los últimos días, con el regreso de las 30 personas desalojadas de la pedanía de Isla del Vicario a sus viviendas para proceder a la limpieza, aunque éstas no se quedarán a pasar la noche.

En un comunicado, el Consistorio astigitano señaló que a las 13,30 horas de hoy el río Genil presentaba una altura de 1,76 metros y un caudal de 59,87 metros cúbicos por segundo, encontrándose en estos momentos la localidad en alerta amarilla por rachas fuertes de viento, una alerta que durará también mañana y el sábado.

Los servicios de emergencia se mantienen operativos y en alerta, dentro de una situación en la cual en el convento de Santa Inés se ha desplomado una parte que estaba declarada en ruinas. Los peritos municipales se han desplazado hasta allí para valorar la situación y los daños producidos, y se procederá a acometer una actuación de urgencia para evitar daños en las casas colindantes.

Por otro lado, las clases se han suspendido en el colegio de Educación Infantil y Primaria 'El Valle', mientras que una casa abandonada en la zona del Cerro de la Concepción —detrás del hospital— ha quedado apuntalada tras caer uno de los muros del patio de la misma.

La zona del polígono el Limero ya está limpia de barro. No obstante, se mantiene cortada la circulación en la ronda de circunvalación en el tramo comprendido entre la rotonda de la SAFA y la rotonda del Camino de los Romeros, procediéndose a la colocación de escolleras.

Por otro lado, se sigue muy pendiente de la evolución del arroyo de la Argamasilla, pues es un punto muy conflictivo. La Unidad Militar de Emergencias continúa en la localidad, con 17 efectivos, así como dos técnicos del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento