Más de 30 artistas presentarán sus propuestas en el Festival Sonar Galicia del 17 al 19 de junio en A Coruña

Más de 30 artistas participarán en el Festival Sonar Galicia que se celebrará del 17 al 19 de junio en el recinto ferial ExpoCoruña dentro de la programación del Xacobeo 2010 y que tendrá lugar de forma simultánea a la edición de Barcelona. En tres escenarios, este evento presentará las últimas propuestas en música avanzada y arte multimedia El director gerente del Xacobeo 2010, Ignacio Santos, y el codirector del Festival Sónar, Ricard Robles, presentaron hoy, en A Coruña, la programación de este evento, que aunará en un mismo espacio las actividades musicales y expositivas de Sónar Día y los grandes conciertos de Sónar Noche.

Más de 30 artistas participarán en el Festival Sonar Galicia que se celebrará del 17 al 19 de junio en el recinto ferial ExpoCoruña dentro de la programación del Xacobeo 2010 y que tendrá lugar de forma simultánea a la edición de Barcelona. En tres escenarios, este evento presentará las últimas propuestas en música avanzada y arte multimedia

El director gerente del Xacobeo 2010, Ignacio Santos, y el codirector del Festival Sónar, Ricard Robles, presentaron hoy, en A Coruña, la programación de este evento, que aunará en un mismo espacio las actividades musicales y expositivas de Sónar Día y los grandes conciertos de Sónar Noche.

En rueda de prensa, Ricard Robles subrayó que "por primera vez en 17 años el festival tendrá dos sedes" y añadió también este evento "aterriza por primera vez en territorio español desde el año 2002 después de haber viajado por diferentes ciudades del mundo".

En cuanto a la programación que se presentará en A Coruña, el responsable explicó que "se reinventará el formato del festival" y que "se mantendrá su espíritu, pero se revertirán las formas". Así, indicó que las características del recinto de ExpoCoruña permitirán "aunar las propuestas de día y de noche en un mismo espacio".

Al respecto, Richard Robles aclaró que habrá tres escenarios (SonarVillage, SonarClub y Sonar Complex), por los que pasarán más de 30 artistas, de los que una veintena serán gallegos; un espacio expositivo donde se podrán ver las obras de SonarMática y un auditorio para las proyecciones de SonarCinema.

Propuestas de vanguardia

La programación combinará los espectáculos de artistas internacionales con propuestas de vanguardia y una mirada también a la escena musical gallega. Ricard Robles aseguró que han recibido "tal avalancha de propuestas de talentos gallegos y de tal calidad que todavía se está en un proceso de selección", al tiempo que insistió en que el objetivo del festival "es que prime la calidad" y combinar la "música bailable y la experimentación".

Entre otras, en A Coruña podrán verse las actuaciones de LCD Soundsystem, Laurent Garnier, Hot Chip, Octa Push o Broadcast, mientras que la escena musical gallega estará representada por Mweslee, Bflecha, Grobas o Cora Novoa, entre otros. En el área expositiva, Sonarmática Galicia expondrá los trabajos multimedia de Horacio González y Berio Molina, entre otros artistas pendientes de confirmación.

Asimismo, la imagen de SonarGalicia 2010 tomará forma del largometraje con el título 'Finisterrae', protagonizado por dos fantasmas que hacen el Camino de Santiago partiendo desde Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento