ELA llama a votar a favor del 'puerta a puerta' en la consulta que se realizará sobre este sistema en Usurbil (Gipuzkoa)

El sindicato ELA llamó hoy a votar a favor del sistema de recogida de residuos 'puerta a puerta' en la consulta que se llevará a cabo sobre el mismo el fin de semana en la localidad guipuzcoana de Usurbil.

En un comunicado, ELA consideró que el sistema de recogida selectiva 'puerta a puerta es "la mejor alternativa existente para la gestión de los residuos" y denunció "la actuación de las instituciones que están a favor de la incineradora".

A su juicio, el 'puerta a puerta' es el sistema que "más se aproxima al objetivo 'cero residuos', de forma que los datos demuestran que es mejor que el sistema del Quinto contenedor" y, además, es "mucho menos perjudicial para la salud que la incineración".

Por ello, ELA invitó a la ciudadanía a votar a favor del 'puerta a puerta' en la consulta que el sábado y el domingo se llevará a cabo en Usurbil y reclamó que este sistema se extienda por todo Euskadi. "Esta consulta tiene un gran valor, ya que en otros proyectos no se tiene en cuenta la opinión de la ciudadanía", destacó.

Además, el sindicato subrayó que la "experiencia vivida hasta ahora en este municipio demuestra excelentes resultados en la tasa de reciclaje, el 82 por ciento, cuando el Quinto contenedor no llega al 35 por ciento".

ELA opinó que la repercusión del sistema 'puerta a puerta' debe implicar "un mayor aumento de la plantilla contratada directamente por el Ayuntamiento, ya que la plantilla actual es insuficiente".

Por otro lado, ante el anuncio de la creación de una nueva empresa pública, ELA consideró que debe ser el Ayuntamiento o un Organismo Autónomo Municipal quien gestione este servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento